🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +29€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Rutina facial en 5 minutos ¿cuál es el orden correcto que hay que seguir?

pasos rutina facial

¿Sabías que con solo 5 minutos al día puedes experimentar cambios maravillosos en tu rostro? El polvo, el smog, la grasa natural del cabello, el sol y diversos agentes externos son recibidos por nuestra piel constantemente, por ello es tan importante darle un cuidado y una limpieza especial para evitar manchas, puntos negros, espinillas, sequedad, granitos, entre otros resultados indeseables. Sobre todo en la piel del rostro que es la más expuesta a esto. Recuperar la elasticidad, la tonificación y evitar el envejecimiento prematuro de la piel son algunos beneficios que la rutina facial nos regala.

Acompáñanos en este artículo para enterarte cómo realizar tu rutina facial y el orden correcto que hay seguir para obtener los mejores resultados.

pasos rutina facial

Pasos de la rutina facial

Para que los productos de cosmética facial cumplan su función es necesario respetar el orden de aplicación de cada uno. La base que indica el orden correcto es que siempre se debe comenzar por el producto de menor densidad y se termina con el de mayor densidad según sus texturas. Esto es porque si se aplicara antes un producto más denso, formará una barrera en la piel que no permitirá que los productos posteriores puedan penetrar en ella. Ahora bien, ¡vamos a los pasos!

1. Limpieza. Empieza la rutina facial eliminando los residuos e impurezas. Para ello es necesario limpiar el rostro con un agua micelar suave, un gel limpiador o un tónico de limpieza. Durante la noche, la piel va acumulando impurezas y restos de sebo que hay que retirar por la mañana para dejar el rostro despejado permitiendo la absorción del resto de los productos de la rutina facial. Para instancia de la limpieza recomendamos el Gel Limpiador Facial Sublime Camomila.

 

2. Contorno de ojos. Luego de haber limpiado la cara se recomienda usar contorno de ojos. La piel de alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro, por ello se recomienda utilizar contorno de ojos todos los días, un producto especialmente formulado para esta zona. Se aplica una pequeña cantidad en el dedo anular y aplícalo alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto. El producto recomendado para esta instancia es Oh! My Match Contorno de Ojos Hidratante e Iluminador.

 

3. Tónico facial. El tónico facial revitaliza y acondiciona la piel para recibir la hidratación necesaria en el rostro. Le da a la piel un plus de hidratación y ayuda a quitar las impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de la piel por ello también puede utilizarse para el primer paso. Si se lo usa como tónico de limpieza se lo debe retirar con un algodón y lavarse la cara, y si se lo usa en este paso no es necesario retirarlo, simplemente se lo aplica con un algodón dando pequeños toques. Aquí uno de los productos que recomendamos utilizar es el Tónico Facial Sublime Camomila.

 

4. Hidrata tu piel. El cuarto paso será aplicar una crema facial hidratante. Es necesario prestar atención al tipo de piel ya que puede ser seca, grasa o mixta y las necesidades son diferentes para cada una. Una propuesta apta para todo tipo de pieles es Oh! My Match Crema Facial Hidratante e Iluminadora.

 

5. Finaliza la rutina facial con un protector solar para el día o un sérum para la noche. Proteger la piel de los rayos UV es fundamental para prevenir la deshidratación de la piel, quemaduras y posteriores manchas. Para tener una piel radiante y preparada para el día, en la rutina facial de noche no puede faltar un buen sérum antioxidante e hidratante o un Aceite natural de rosa mosqueta. Durante la noche nuestro organismo se desintoxica y la piel absorbe más rápidamente los aceites esenciales. Esto ayudará a proteger la piel del estrés oxidativo, a recuperar su luminosidad y estimular la síntesis de colágeno.

 

Presta atención en seguir este orden, sino es muy probable que muchos de los productos que estás utilizando no cumplan su función. Solo con esto, cuidaremos nuestra piel cada día sin mucho esfuerzo y conseguiremos buenos resultados a largo plazo, manteniendo la piel sana.

Frecuencia de la rutina facial

Para que los beneficios sean visibles en el corto plazo y perduren en el tiempo es importante que la rutina facial se realice diariamente en la mañana y en la noche. Tomarte cinco minutos antes de comenzar las actividades diarias para realizarla puede ser muy placentero y ayuda a comenzar el día con una energía fresca y renovada. Y esos cinco minutos en la noche pueden ayudarte a ir con una relajación extra en el rostro luego de las tensiones que acumula durante el día.

pasos rutina facial
asterisco

Beneficios de la rutina facial

Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia del cuidado de la piel del rostro y la pereza se apodera de la voluntad de hacerlo. Conocer los beneficios reales de incorporar la rutina facial en el día a día sin dudas despertará el interés por ir a experimentarlo por tu propia cuenta.

  • Ayuda a mitigar los primeros signos del envejecimiento en la piel del rostro.
  • Evita la generación de arrugas, pérdida de volumen y densidad en la piel prematuramente.
  • Si ya tienes estos signos, la rutina facial puede ayudar a recuperar elasticidad y tonificación luciendo una piel más fresca.
  • Principalmente la rutina facial ayuda a mantener tu piel más saludable por más tiempo.
  • Las rutinas saludables hacia nuestro cuerpo nos ayudan a conectar con el momento presente aliviando tensiones en la zona que se esté cuidando.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para hacer la rutina facial, el orden correcto de los pasos a seguir y todos los beneficios que aporta a tu piel sin dudas vas a querer comenzar si aún no lo has hecho! Desde Flor de Mayo preparamos un kit especial Morning Routine para aquellas personas que están comenzando y aún no tiene ninguno de los productos o bien para realizar un buen regalo. Este pack contiene todo lo que tu piel necesita para comenzar el día con una piel hidratada, libre de imperfecciones y con un aspecto mucho más saludable.

Para que los productos de cosmética facial cumplan su función es necesario respetar el orden de aplicación de cada uno. Acompáñanos en este artículo para enterarte cómo realizar tu rutina facial y el orden correcto que hay seguir.

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico