🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +29€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Qué es la piel mixta y cómo cuidarla?

El cuidado de la piel es sumamente delicado por lo que es importante identificar el tipo de piel que tienes y los cuidados necesarios para su bienestar. En el post del día de hoy te contamos qué es la piel mixta y cómo cuidarla de la mejor forma con nuestros productos de Flor de Mayo. 

Características de la piel mixta

La piel mixta es una mezcla entre la piel seca y la piel grasa. Este tipo de piel es la que más predomina en la población. La zona grasa se encuentra en la llamada “Zona T” que se compone por la frente, nariz y mentón. En estas tres partes del rostro es muy común que se produzca más grasa así como también puntos negros  y poros dilatados.

 

Luego podemos identificar la zona seca del rostro que son las mejillas. En esta parte los poros tienden a ser pequeños y están prácticamente cerrados y como es una zona fina tiende a descamarse por lo que debe de estar bien hidratada.

Aquí resumimos las características de la piel mixta

  • La piel mixta presenta una textura más grasa en la zona T (mentón, nariz y frente).
  • Los poros se agrandan en esta zona.
  • El resto del rostro presenta un mix entre piel normal y seca.
  • La zona T es propensa a los granitos y puntos negros.
  • Al tacto, algunas zonas las notarás más grasas y otras más secas.

La piel mixta tiende a pasar de un extremo a otro. Es decir, si no se le brinda los cuidados necesarios, puede tender a ser más grasa o se puede deshidratar en exceso y volverse seca. A continuación te contamos cómo cuidar de la mejor manera este tipo de piel tan especial.

Cuidados de la piel mixta

Para lograr una piel mixta equilibrada es indispensable contar con productos especiales como los que ofrece Flor de Mayo. A la hora de adquirir productos para el cuidado de la piel, no es necesario comprar productos para la zona seca, y otros para las zonas grasas, existen productos que son especiales para el tipo de piel mixta. 

Es posible aplicar todos los días una serie de cuidados que ayudan a mantener un equilibrio en el  pH de tu piel. 

 

  • Limpieza diaria: La limpieza diaria es fundamental para todo tipo de piel. Sin embargo, en el caso de la piel mixta son necesarios ciertos cuidados dermatológicos en concreto. Si tienes la piel mixta, te recomendamos que te laves la cara unas dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Lo mejor es usar agua fría, templada o tibia.  Al hacerlo, usa un jabón neutro y evita aquellos que tengan perfume. Para esta etapa recomendamos Clean O’Clock Gel Limpiador Facial Hidratante.  En la zona T limpiar con movimientos circulares para eliminar el exceso de grasa y de forma ligera en otras partes de la cara. 
  • Hidratación: Una vez que la piel se encuentra limpia es necesario hidratarla con productos especiales, que además de proveer protección y suavidad, previenen el envejecimiento  y favorecen la regeneración celular. La hidratación de la piel es esencial, con la piel mixta es necesario que las cremas que te vayas a aplicar no contengan aceites. Una vez tengas la crema elegida se extiende un poco sobre la zona de las mejillas y un poco más en frente, barbilla y nariz. Uno de nuestros productos favoritos para la hidratación es Oh! My Match Crema Facial Hidratante e Iluminadora.
  • Exfoliación: Al tener piel mixta, se aconseja que cada cierto tiempo te hagas una exfoliación. Lo ideal es realizarlo una vez a la semana. La exfoliación es uno de los tratamientos que ayudan a retirar las células muertas e impurezas que interfieren en el proceso de oxigenación de la piel.
  • Evita tocarte el rostro: No te toques el rostro constantemente, ya que esto produce un extra de grasa, bacterias y gérmenes y, posteriormente, granos y puntos negros. Aún más si no te has lavado las manos previamente con agua y jabón.
  • Protector solar: La aplicación de un protector solar mayor a 50  reducirá la irritación de tu piel debido a la protección contra los rayos UV, de igual forma previene las líneas de expresión así como el envejecimiento prematuro de la piel. 

Cuidados de la piel mixta con Flor de Mayo

Cada tipo de piel, sea normal, mixta, seca o grasa, requiere de unos cuidados específicos para estar siempre hidratada y libre de impurezas. Como mencionamos, la piel mixta es la que posee diferentes características. En la zona T (frente, nariz y mentón) suele verse una importante grasitud, mientras que en las mejillas hay sequedad e irritación.

 

Ahora que ya conoces las características de la piel mixta, y los cuidados que necesita, te invitamos a que visites nuestra e-shop donde encontrarás todos los productos para el bienestar de tu piel.

asterisco

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico