https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦
blog-serp
blog-barra

Manos agrietadas: soluciones y consejos para evitar la sequedad en las manos

manos agrietadas

Para trabajar, para expresarnos, para hacer tareas del hogar… nuestras manos son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos y a la que más esfuerzo exponemos. Día a día nos vemos conducidos a llevar a cabo infinidad de acciones que requieren de nuestras manos como herramienta básica. Y al ser nuestra herramienta más usada, a diario se ven expuestas por factores externos que pueden perjudicarlas y que provocan que tengamos las manos secas y agrietadas. Por eso, en este post vamos a descubrir por qué se agrietan las manos y así podremos plantearnos las diversas soluciones para nuestra afección. ¡Vamos allá!

solución para manos agrietadas

¿Qué significan las manos agrietadas?

La piel del dorso de la mano es menos gruesa que la de la palma de la mano y por lo tanto tiene tendencia a la deshidratación, ya que es mucho más sensible. Esto también se ve influido por su baja generación de grasa por el poco tejido adiposo que la compone. Por todo esto, es más vulnerable ante las inclemencias ambientales y demás peligros de la exposición.

La causa más frecuente de tener las manos agrietadas es el exceso de lavados y el uso de productos irritantes de limpieza. Además de eso, también se debe a una combinación de factores genéticos, el estrés o incluso la reacción alérgica de contacto de algún producto concreto. Se inflaman, pican, se pelan…tener las manos agrietadas puede ser una sensación muy desagradable

¿Cómo curar las manos resecas?

Si comienzas a notarte las manos dañadas, lo primero que debes empezar a hacer es aplicar alguna crema hidratante con activos nutritivos y reparadores y aplicarla justo después de secarlas bien tras los lavados. Esto es importante ya que la humedad también puede estimular la sequedad y la aparición de grietas, por eso no debemos no abusar de los lavados. Ten en cuenta la temperatura del agua, preferiblemente tibia y nunca demasiado caliente ni demasiado fría.

La exfoliación también puede ayudar a curar la sequedad de las manos. Si no tienes un producto específico para ello, en este artículo te contamos cómo hacer tu propio exfoliante casero en 5 sencillos pasos.

manos agrietadas
asterisco

Consejos para evitar que las manos se agrieten

Hay muchos factores que pueden dañar la piel de tus manos, y aunque muchos de ellos son inevitables, teniéndolos en cuenta puedes minimizar sus riesgos.

  • Lávate las manos con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente y con un jabón suave con un pH ligeramente ácido para no resecarlas. Evita también lavar las manos en exceso.
  • No abuses de los geles desinfectantes a base de alcohol.
  • Cuando utilices productos de limpieza o laves los platos a mano, primero aplica crema de manos y utiliza guantes para evitar que la piel esté en contacto con productos irritantes.
  • Hidrátalas muy a menudo con cremas específicas que apuesten por ingredientes super nutritivos. ¿Un truco para manos muy estropeadas? Antes de ir a dormir, aplica una capa gruesa de crema y ponte unos guantes: por la mañana notarás la diferencia. 

Remedios caseros para las manos agrietadas

Si te preguntas de qué forma curar las manos resecas con lo que tienes por casa, toma nota de los mejores remedios caseros para las manos muy estropeadas.

 

Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta

Coloca un poco de gel de aloe vera en un recipiente y añade unas 10 gotas de aceite natural de rosa mosqueta y mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Después, aplica sobre tus manos y masajéalas durante unos minutos. Una combinación que conseguirá que tus manos luzcan impecables.

 

Aceite de oliva

Todos tenemos aceite de oliva en casa y podemos beneficiarnos de sus propiedades para regenerar la piel y mejorar el aspecto de las manos agrietadas. Para usar este aceite llena un bol con agua tibia y agrega unas cucharadas de aceite. Deja tus manos en el agua por varios minutos y luego sécalas bien.

 

Naranja y miel

Prepara una loción natural a base de naranja y miel, dos ingredientes altamente hidratantes y antioxidantes, perfectos para las manos secas y agrietadas. Exprime una naranja y añade una cucharada de miel al jugo, después aplica la mezcla por tus manos realizando un suave masaje.

manos agrietadas

Tipos de crema para manos agrietadas

Desde los aceites hidratantes más potentes, como el Aceite Corporal de Rosa Mosqueta, pasando por los aceites naturales de los principios activos más saludables, como es el caso del potente Aceite Natural de Argán, sin olvidarnos de las más importantes en esta misión de mantener tus manos sanas, las cremas para manos.

 

Son muchas las opciones que ofrecemos en Flor de Mayo, pero sin duda la más adecuada es esta última que nos trae los beneficios de ingredientes como el aloe vera, el aceite de argán o la rosa mosqueta. ¿Y lo mejor? Puedes conseguir una crema de manos gratis en compras superiores de 30€. Haz ahora tu pedido y comienza a preparar tus manos para la temporada otoño invierno.

 

 

“Si comienzas a notarte las manos dañadas, lo primero que debes empezar a hacer es aplicar alguna crema hidratante con activos nutritivos y reparadores y aplicarla justo después de secarlas bien tras los lavados.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico