🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +29€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Aceite de coco para la piel todo lo que debes saber

aceite de coco para la piel

El uso de aceites esenciales y naturales con fines cosméticos está de moda. De hecho, aunque se han empleado a lo largo de la historia, su fama está ganando cada vez más adeptos en una época en la que huir de lo artificial se está convirtiendo en un imperativo.

Los aceites esenciales y naturales como puedan ser el aceite de argán, la rosa mosqueta o incluso el aceite de coco para la piel emergen como las mejores opciones para cuidarse.

 

En este artículo nos centraremos en uno de ellos. Después de haber repasado en anteriores entradas de nuestro blog todo acerca de los aceites de argán, rosa mosqueta o el del árbol de té, esta vez nos enfocaremos en las propiedades del aceite de coco en la piel y el pelo. ¿Quieres saber un poco más acerca de este aceite natural? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

 

¿Para qué sirve el aceite de coco?

Sí, como ya hemos comentado, sus fines son cosméticos. Pero, el hecho de aplicar el aceite de coco para la piel te conllevará muchos beneficios. Se trata de un aceite que está de moda desde que varias celebrities aseguraron que emplean en sus rutinas de belleza este aceite. De hecho, según asegura Vogue, la actriz Gwyneth Paltrow no solo confirmó que utilizaba recurrentemente aceite de coco para la piel y para cocinar, también se atrevió a aseverar su capacidad para blanquear los dientes haciendo el llamado, o lo que viene a ser lo mismo, retenerlo en la boca durante 20 minutos. Una práctica que ha creado bastante controversia entre el sector. Dejando de lado estas prácticas más atrevidas, vayamos a detallar lo que sí te recomendamos que hagas con este aceite natural, si es que estas pensando en empezar a utilizar aceite de coco para la piel en tu rutina de belleza. ¿Tienes la piel grasa y no sabes si los aceites son para ti? Te contamos en este art´ículo todo sobre los aceites para piel grasa.
  • Aceite de coco para el cabello: Siguiendo con lo que hemos comentado acerca de sus magníficas propiedades hidratantes, el aceite de coco puede ser empleado para el cabello. Existen multitud de opciones, una de ellas son las mascarillas capilares. La puedes aplicar generosamente sobre el cabello húmedo justo después de haberlo lavado y dejarla actuar.
  • Eso sí, muy importante, desde la parte media del cabello hasta las puntas. De esta forma conseguirás protegerlas e hidratarlas., sin engrasar la raíz y proteger al mismo tiempo las puntas. Una maravilla, ¿verdad?

  • Aceite de coco para los labios: Los labios son una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo, tanto por la debilidad de su piel como por el hecho de tener que hacer frente a agentes externos constantemente. Requieren de un cuidado constante y cuidadoso, por lo que hidratarlos es fundamental. En este sentido, el aceite de coco para la piel de tus labios será una magnífica opción. Restaura los niveles de hidratación mejor que otros productos como las vaselinas, por ejemplo. Si tienes los labios quemados, el aceite de coco será un gran aliado sin duda.
  • Utilízalo como desmaquillante: El aceite de coco para la piel puede resultar también un magnífico aliado para. De forma rápida y sencilla, sin emplear alcohol y ningún producto que pueda resecar tu piel. Si lo empleas usando apenas unas gotas en un algodón húmedo podrás utilizarlo como se de cualquier desmaquillador convencional se tratara. Sin embargo, si buscas realizar una limpieza profunda de tu piel, puedes encontrar los mejores productos para conseguir llevas a cabo tu rutina de doble limpieza.
  • Aceite de coco para prevenir arrugas: El aceite de coco no solo debe ser usado como hidratante cuando hablamos de tratamientos en el rostro. También debes aprovechar sus propiedades beneficiosas para tratar de prevenir las arrugas en la zona del contorno de ojos. Es un área de nuestra cara realmente sensible, te ayudará a cuidarla mucho más, descongestionarla y desinflamarla, llegando incluso a eliminar las molestas ojeras.

Aceite hidratante corporal con aceite de coco

En Flor de Mayo conocemos muy bien todas las propiedades del aceite de coco para la piel. Por ello, no hemos dudado en apostar por este aceite natural para incluirlo en muchos de nuestros cosméticos como por ejemplo el Aceite Corporal Hidratante de Argán y Coco.

En este producto el aceite de coco para el cuerpo se combina  con otros ingredientes de origen natural, como son el aceite de almendras dulces, el aceite de Argán y la vitamina E, para crear este poderoso elixir de belleza.

Con el aceite hidratante corporal podrás presumir de tener una piel increíblemente suave y saludable pues hidrata, suaviza, protege y, seamos sinceros, el olor que desprende es indescriptible.

Aceite de coco para la piel
asterisco

 

También podrás encontrar otros productos con el característico aroma del coco, como la crema de manos de coco, la mascarilla capilar protección solar, sal de baño de coco o el exfoliante corporal coco entre muchos otros. No dudes en empezar a emplear el aceite de coco para la piel si no lo hacías y aprovéchate de todos sus beneficios.

“Podrás presumir de tener una piel increíblemente suave y saludable, pues hidrata, suaviza y protege.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico