🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +29€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Oro líquido para el pelo: Qué es, cuáles son sus beneficios y cómo se aplica

oro liquido para el pelo

Como no podía ser de otra manera, nos referimos al aceite de argán, popularmente conocido como el oro líquido debido a que es considerado como el aceite más caro del mundo. La clave de su éxito reside en sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel y para el cabello, por su composición 100% natural. Si quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello y cómo integrarlo en tu rutina, sigue leyendo.

¿Qué es el oro líquido? ¿Para qué sirve? ¿De dónde procede?

El aceite de argán es un ingrediente que proviene del árbol de Argán, un árbol de los desiertos más exóticos de Marruecos. Se trata de un árbol de tronco rugoso y espinoso que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Su fruto, de piel espesa y gruesa, rodea las semillas de las que se obtiene el famoso oro líquido. Tras secar los frutos del árbol, las semillas son prensadas en frío siguiendo un proceso natural y libre de químicos para obtener un aceite puro.

 

El aceite de argán está compuesto en su mayor parte por ácidos grasos esenciales y por vitamina E, lo que lo convierte en un estupendo antioxidante y un hidratante natural. Durante muchos años, se ha utilizado en el mundo de la belleza debido a sus múltiples propiedades para hidratar y aportar vitalidad a la piel y al cabello. Es una opción perfecta para aquellas personas que tienen un cabello seco, sin brillo o extremadamente rizado.

Beneficios y propiedades del aceite de argán en el pelo

Ya os contamos para qué sirve el aceite de argán en una ocasión, pero hoy nos queremos centrar en cuáles son los beneficios del oro líquido para el cuidado del cabello, entre los que se encuentran:

  • Cabello suave y brillante. El aceite de argán ayuda a que el cabello luzca mucho más suave y brillante. Actúa como un maravilloso acondicionados que puede ayudar a reducir las puntas abiertas.
  • Adiós frizz. Este aceite se puede utilizar para facilitar el peinado y conseguir que tu cabello esté mucho más moldeable y sano.
  • Larga duración del color. Si utilizas tintes en el pelo, el aceite de argán te ayudará a prolongar el color de tu tinte por más tiempo, ya que ayuda a sellar las fibras capilares.
  • Cabello hidratado. Con el oro líquido dejarás atrás el cabello seco y notarás cómo tu melena se verá más hidratada y fuerte y con mayor volumen.
  • Rizos más definidos. El pelo rizado tiende a estar más seco y a carecer de definición, pero el aceite seco puede ayudarte a lucir unos rizos definidos.
oro liquido para el pelo
asterisco

Tratamiento de oro líquido en el pelo. Modo de uso

Como ya hemos mencionado, uno de los usos más habituales del aceite de argán tiene que ver con el cuidado del cabello. Hay algunos productos como champús, mascarillas, acondicionadores o sérums que lo incorporan como ingrediente principal, pero hay quien prefiere utilizarlo en su estado más puro.

Cómo usar y aplicar el aceite de argán en el cabello

Para aplicar el aceite de argán, lo único que debemos tener en cuenta es qué tipo de cabello tenemos por la forma en la que debe ser aplicado.

  • Si tu mayor problema son las puntas dañadas, te recomendamos que apliques el aceite de argán sobre ellas y lo dejes reposar durante un par de horas. Después, te recomendamos aclarar con abundante o agua o lavar el cabello. Si sigues este proceso durante un par de veces por semana, notarás una mejora considerable.
  • Si sientes que tu cabello está apagado y con falta de vitalidad debido a los tintes y al calor, puedes aplicar el aceite puro de argán por todo el cabello, realizando pequeños masajes por el cuero cabelludo para que penetre. Déjalo reposar durante una media hora y lava el cabello con tu champú habitual.
  • En el caso del cabello graso, el oro líquido debe aplicarse de medios a puntas y repartirlo de forma uniforme. Tras esperar 30 minutos para que repose y haga su efecto, debemos lavar el cabello.

Aceite de argán en Flor de Mayo

Ahora que ya te hemos informado sobre los beneficios del oro líquido para el cabello y te hemos convencido para que lo incluyas en tu rutina de belleza, te contamos en qué productos puedes encontrarlo.

Si quieres probar los beneficios del aceite de argán en estado puro, te recomendamos nuestro Aceite Natural de Argán, un ritual de cuidado y un plus de belleza. Revitaliza e hidrata la piel en profundidad, nutre y suaviza el cabello aportándole gran brillo y luminosidad y ayuda a fortalecer las uñas debilitadas.

Para una hidratación de la piel corporal en profundidad, puedes probar nuestra Leche Corporal de Argán y Coco, un boom de activos cosméticos eficientes que dejarán tu piel completamente suave y renovada. Si prefieres texturas en aceite, también puedes optar por nuestro Aceite Corporal Hidratante de Argán y Coco, un poderoso elixir de belleza capaz de nutrir hasta las pieles más deshidratadas.

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico