https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Para qué sirve el aceite de Argán

Para qué sirve el Aceite de Argán

¿Conoces qué es y para qué sirve el aceite de Argán?

Debes saber que se trata de un aceite puro, muy conocido por su alta capacidad para regenerar y nutrir la piel y el cabello. Además, es conocido por ayudar en el tratamiento de algunas disfunciones de la piel como la dermatitis o la psoriasis, siendo capaz también de calmar quemaduras leves y ayudar en el proceso de cicatrización de algunas heridas. Y es que este aceite puro es tan conocido por sus beneficios cosméticos, estrictamente ligados a la belleza, como su ayuda en los beneficios médicos que posteriormente trataremos de detallar.

Antes de conocer exactamente para qué sirve el aceite de Argán, es fundamental saber por qué se trata de un aceite tan especial. Lo cierto es que su pureza y particularidad se originan dadas unas condiciones extremadamente particulares, lo que lo hacen único. Proviene de las semillas del Árbol de Argán, una especie nativa de Marruecos. Históricamente sus habitantes, exactamente del área suroeste marroquí, han conocido para qué sirve el aceite de Argán, impulsando el comercio de producto y empleándolo tanto para fines médicos como cosméticos.

Cuando hablamos de que se trata de un aceite poco común lo decimos no solo por ser cultivado en una zona muy específica de Marruecos, sino porque además este árbol tarda una media de 30 a 50 años en producir el fruto.

Pero no sirve de nada conocer el uso del aceite de Argán sin saber identificarlo correctamente. Debes tener en cuenta que su olor es suave, con un tacto ligero y, además, posee un color muy particular: dorado traslúcido y no muy oscuro.

Para qué sirve el aceite de Argán y beneficios principales

Éstos son algunos de los beneficios principales si realmente te interesa conocer para qué sirve el aceite de Argán:

  • Excelente hidratante. Sin duda uno de sus grandes beneficios, sobre todo cuando hablamos de tratamientos para el rostro. Su poderosa capacidad hidratante para la piel se debe a sus altos contenidos en ácidos grasos insaturados que mantienen intacta la estructura celular de nuestro rostro. Esto ocasiona que haya un mantenimiento de la cantidad necesaria de agua y se logre mantener así la hidratación, ocasionando que tengamos una piel sana y tersa.
  • Potente antiarrugas y regenerador. El aceite de Argán es rico en antioxidantes y vitaminas, restaurando el metabolismo natural de las células de nuestra piel, lo que va a mejorar considerablemente su apariencia. También ayuda a reducir y prevenir arrugas, además de mantener la piel tersa. Los que conocen realmente para qué sirve el aceite de Argán no dudan en emplearlo para este tipo de tratamientos. 
  • Ayuda a prevenir y reducir estrías. Se ha descubierto que ayuda a reducir y prevenir la aparición de estrías. Si se emplea en personas embarazadas las estrías no serán tan prominentes y ayudará a prevenirlas. Así que, si es tu caso, ahora que sabes para qué sirve el aceite de Argán, no dudes en recurrir a éste. 
  • Ayuda a calmar quemaduras leves. Es muy bueno por su efecto calmante, beneficioso para usarse sobre quemaduras leves, lo que ayuda a cicatrizar. 
  • Tratar acné leve y moderado. Seguro que has escuchado alguna vez cuando has preguntado para qué sirve el aceite de Argán que es muy beneficioso para el acné. Pues es cierto, este aceite puro es muy conocido por poder ayudar a tratar el acné leve y la psoriasis, así como algunas otras disfunciones de la piel gracias a su capacidad antiséptica y cicatrizante. 
  • Puede usarse sobre todo tipo de pieles. Tiene la ventaja de que se absorbe rápidamente en la piel y no va a obstruir ni tapar poros, lo que es ideal para usarse sobre todo tipo de pieles, ya sean grasas, con tendencia acneica o secas. 
  • Cabello fuerte y brillante. A diferencia de otros aceites y, sobre todo, lo que lo caracteriza, el aceite de argán es un aceite de hidratación profunda. Es por eso por lo que se usa mucho para hidratar y restaurar cabello sumamente maltratado. Si lo empleas te aportará brillo, fuerza y restaurará tu cabello si realmente no lo has cuidado como se debe.

Modo de uso del aceite de Argán

En líneas generales, debes aplicar no más de tres gotas en la zona que quieras tratar. Con dos veces al día será suficiente.  

  • Uso capilar: En el caso de que quieras tratar tu cabello con este aceite, aplica las gotas de forma directa sobre el pelo y déjalo actuar unos 20 minutos antes de lavarlo.
  • Uso facial: Para hacer un uso correcto del Aceite de Argán en el tratamiento facial, es conveniente que apliques el aceite sobre la palma de tu mano y no de forma directa, masajeando tu rostro de forma ascendente. 

Por último, si vas a emplearlo en tu cuerpo, aplícalo en masaje hasta su total absorción.  Recuerda que además de saber para qué sirve el aceite de Argán, tienes que aplicarlo tal y como debes. Tenlo siempre en cuenta.  Aceite de Argán Flor de Mayo  Recuerda que si decides recurrir al aceite de Argán es muy importante que esté envasado y controlado por un laboratorio cosmético autorizado, cumpla todos los requisitos de calidad y que esté comunicado en el portal europeo, así podrá estar en contacto con vuestra piel y vuestro cabello de forma totalmente segura.  Ya sabes qué es, el modo de uso y para qué sirve el aceite de Argán, ahora es decisión tuya empezar a cuidarte. ¡No lo dudes!

Aceite de Argán
asterisco

“A diferencia de otros aceites, y sobre todo, lo que lo caracteriza, el aceite de argán es un aceite de hidratación profunda”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico