https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Los aceites faciales son recomendados para pieles grasas?

aceites para piel grasa

¿Te gustaría saber si es recomendable recurrir a aceites para piel grasa? ¿Son realmente aconsejables para todo tipo de pieles? En este post te sacamos de dudas para que no cometas ningún error a la hora de llevar a cabo tu rutina de belleza diaria. En Flor de Mayo te asesoramos con el fin de que cuides de tu rostro y tu cuerpo con los mejores productos. Todos ellos provocan el efecto WOW, que es tremendamente adictivo. ¡Haz la prueba!

Aceite facial

¿Cómo identifico mi tipo de piel?

Es probable que aún no tengas claro cuál es tu tipo de piel. Resolverlo solo te llevará unos minutos. Te damos todas las claves. Presta atención.
¿Tu tez presenta poros abiertos e imperfecciones? ¿Tienes una sensación grasa durante el día? ¿Sufres acné? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, es casi seguro que tu piel es grasa.

 

Si, por el contrario, observas que tu epidermis parece áspera y tensa, es posible que sufras de piel seca. Este diagnóstico se confirmaría si presenta, además, descamaciones, con líneas de expresión marcadas, y llega a lucir apagada.

 

Cuando los signos de la piel seca o normal se manifiestan junto a otras partes más grasas, como las que conforman la zona T (frente, nariz y barbilla), estarías ante un caso de piel mixta.


Existe un quinto tipo, el de la piel sensible, fácilmente identificable por las rojeces e irritaciones. Tiende, asimismo, a la sequedad y a ser una tez más fina, con poros pequeños.

¿Es verdad que los aceites obstruyen los poros?

Pese a que existe una creencia bastante extendida de que los aceites de belleza pueden llegar a obstruirte los poros, lo cierto es que no siempre es así. Existen aceites que no provocan este efecto, conocido como comedogenicidad o, lo que es lo mismo, capacidad de tapar poros.

 

Entre estos se incluirían, por ejemplo, los elaborados a base de jojoba, lanolina y argán, entre otros. Son capaces de dejar transpirar la piel con total normalidad.
En el extremo contrario se encontrarían los de palma, lino y coco, cuyo grado de comedogenicidad es máximo.
Existe un rango intermedio o moderado, en el que se sitúan el aceite vegetal hidrogenado, el de almendras, el de soja, el de maní, el de onagra y el de maíz.

Aceite facial
asterisco

“Existen aceites no comodogénicos entre los que se encuentran los aceites de jojoba, lanolina, árganos. Si tienes la piel grasa, estos serán tus aliados.”


¿Cuáles son los aceites recomendados para pieles grasas?

Si ya has comprobado que tu piel es grasa y deseas una recomendación de aceite que te ayude a cuidarla, solo tienes que recurrir a las creaciones que hemos elaborado en Flor de Mayo para este caso en concreto. Son las que te enumeramos a continuación. Elige tu favorita o, si lo prefieres, quédate con todas.

  • Aceite hidratante corporal de argán y coco
    Te ayudará a nutrir e hidratar tu epidermis, mientras disfrutas de su aroma, especialmente dulce. Aplica una pequeña cantidad del aceite hidratante corporal de argán y coco sobre la zona que desees tratar. Masajea suavemente mediante movimientos circulares hasta conseguir su total absorción.
  • Aceite árbol de té
    Ayuda a prevenir la aparición de algunos de los problemas más comunes de la piel. Se utiliza diluyendo 2-3 gotas del aceite de árbol de té en unos 25ml de agua, crema y/o champú.  
  • Aceite potenciador de belleza
    Si hay un auténtico elixir para verte aún más guapa ese es el aceite potenciador de belleza. Lo componen cinco poderosos aceites esenciales y hasta siete extractos botánicos. Tu piel se verá mucho más saludable, al mismo tiempo que su aroma a lavanda te ayudará a relajarte.Si tienes piel grasa no dudes en usarlo por la noche antes de dormir.Si no estabas convencida en cuanto a qué usas para pieles grasas, ya tienes tres propuestas que te ayudarán a resolver esta duda. La constancia contribuirá a potenciar sus diferentes resultados.

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico