🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +29€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra
Beauty-Academy-FM

Todo lo que necesitas saber sobre la información de las etiquetas de los cosméticos

Beauty Academy rutinas
ICONOS ETIQUETAS
asterisco

Cada vez van surgiendo más marcas de cosméticos, o las ya existentes van actualizándose, siendo estas más transparentes con la información del etiquetado o la forma de crear los productos. Nos van inundado de conceptos nuevos y en muchas ocasiones nos pueden generar mucha confusión.

 

En Flor de Mayo creemos que es importante que sepas qué significa cada concepto que mencionamos y utilizamos. Desde cómo producimos nuestras fórmulas hasta el significado de las etiquetas de los envasados y todos estos nuevos términos que están revolucionando la industria.

Seguro que ya has oído muchos de estos conceptos, pero, ¿sabes qué significan realmente? ¡Sigue leyendo y te lo aclaramos todo!

  • WOW Fórmula:

    Nuestro equipo técnico, siguiendo las tendencias del mercado, investiga y desarrolla en nuestros laboratorios la WOW Fórmula específica para cada uno de nuestros productos. Es una fórmula a base de activos altamente eficientes que, en combinación, proporciona aromas increíbles y texturas sorprendentes. ¡En definitiva, un cocktail de activos muy potentes!

  • Bio:

    Somos transparentes y nosotros no somos una marca bio, pero al ser un concepto que se escucha mucho, os explicamos qué significa.  Los productos bio tienen un mínimo de 95% del total de ingredientes son de origen natural (se consideran naturales el agua y las sales minerales). Como mínimo el 95% de los ingredientes vegetales deben ser ecológicos. Como mínimo el 10% de los ingredientes debe ser ecológico. El agua y las sales minerales no se consideran ecológicos para este parámetro ya que no proceden de seres vivos.

  • Consumo consciente:

    Elegir productos de forma consciente, es decir, aquellos productos que impacten de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente. El consumidor cada vez tiene más en cuenta las conductas de la empresa que escoge a la hora de comprar.

  • Vegano:

    El cosmético no contiene ingredientes de origen animal ni procede de fuentes en las que hayan intervenido animales. Por ejemplo, nuestra colección Oh! My Match, donde más del 95% son ingredientes naturales.

  • Cruelty Free:

    Significa “libre de crueldad animal” e indica que los cosméticos no han sido testados en animales. Cabe destacar que, aunque muchas marcas lo indiquen, desde 2013, según el Reglamento Europeo, está prohibido experimentar con animales. Por lo tanto, no deberían de llevar esta etiqueta ya que es algo que está prohibido de por sí y su uso genera confusión (Reglamento 655/ 2013 sobre reivindicaciones).

  • PETA:

    Es una organización que lucha por los derechos de los animales. Cuenta con más de 3 millones de miembros y promueve el cuidado y la protección de estos.

  • ZERO WASTE:

    “Residuo cero” Cosmética que busca reducir los residuos al máximo.

  • Dermatológicamente testado:

    Esta etiqueta indica que se han realizado test del cosmético sobre un grupo de personas bajo control médico y con buenos resultados respecto al uso de este. Todos los productos de nuestras colecciones Clean O’clock y Oh! My Match han sido testados dermatológicamente y algunos oftalmológicamente, para aseguraros su eficacia. Además, también han sido testados en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

     

  • Skincare:

    Como su traducción al inglés indica, significa “cuidado de la piel”. Se suele referir a la rutina de cuidado facial con cosméticos.

    Si necesitas saber más sobre el “Skincare”, en Flor de Mayo, hemos creado algunas Rutinas WOW para hacerte la vida más fácil y conseguir que luzcas un aspecto saludable.

  • SPF:

    Es el “factor protector solar”. Estas siglas van siempre acompañadas por un número que indica la protección a la que está destinada el producto.

¡Ahora cada vez que veas uno de estos términos, tendrás en cuenta lo que quieren decir y podrás hacer una compra más consciente!

 

“En Flor de Mayo creemos que es importante que sepas qué significa cada concepto que mencionamos y utilizamos.”

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico