🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Cómo prevenir la caída del cabello en otoño

caida pelo otoño

La caída de pelo en otoño, sucede porque los cabellos pasan de la fase de crecimiento a la de reposo. Es decir, la raíz detiene su actividad, por lo que el pelo ya formado deja de crecer, se desprende y cae. No obstante, después de unas semanas las raíces despiertan de forma automática y vuelve a crecer el cabello. 

Este proceso se produce como adaptación del organismo a las variaciones del clima, la temperatura y la luz. En primavera es frecuente que muchos de nuestros cabellos mueran y en otoño caen para dar lugar a los nuevos que nacen. En este post de Flor de Mayo te contamos cómo prevenir la caída de pelo en otoño para acompañar este proceso.

Consejos para prevenir la caída del cabello

  • Empieza por el champú. Utiliza uno a base de productos activos para fortalecer el cabello, además de una loción anticaída. Así reducirás la pérdida de pelo y mejorarás la densidad capilar. En Flor de Mayo  recomendamos el uso del Gel y Champú Árbol de Té que protege la fibra capilar, previene la rotura e incrementa la elasticidad del cabello.

 

  • Lavar el pelo suavemente. Para que no se caiga debemos tener el cuero cabelludo bien oxigenado y limpio. Pero hay que hacerlo de manera suave y sin frotar, con movimientos circulares de delante hacia atrás. Para terminar lo mejor es estimular la circulación sanguínea aclarando abundantemente con agua fría.

 

  • Mantén tu pelo hidratado. Durante el otoño es muy importante hacer uso de mascarillas, al menos, una vez por semana para así fortalecerlo y evitar su caída. También se pueden añadir aceites como el de argán para fortalecer las puntas.

 

  • Alimenta el pelo desde el interior. Además de mantener una buena dieta, los complementos alimenticios a base de aminoácidos, vitaminas y minerales específicos funcionan. Tomados con constancia se consigue un cabello más fuerte y brillante.

 

  • Cortar el pelo. Es fundamental sanear el pelo cada dos o tres meses y, especialmente, después del verano. Cortar, aunque sea de forma mínima, conseguirá que el cabello gane fuerza y vitalidad. Y mantendrá las puntas sanas y bonitas.

 

  • No te acuestes con el cabello húmedo. Durante la noche no se airea adecuadamente y se estropeará. Además, la humedad puede hacer que aparezcan infecciones. Y duerme siempre con el pelo suelto para favorecer la oxigenación y transpiración.

 

  • Cuidado con el cepillo. A la hora de secar y cepillar, es importante manipular el pelo lo menos posible. Por ello se recomienda secar el pelo boca abajo y cepillarlo diariamente en la misma postura. De esta forma también se estimula la circulación sanguínea, se desintoxica el cuero cabelludo y se consigue más brillo.
caida pelo otoño

Alimentos para prevenir la caída del cabello en otoño

Del mismo modo que una dieta deficiente o el estrés son perjudiciales para la salud del cabello y pueden provocar su caída, también es posible fortalecerlo incluyendo en la dieta algunos alimentos. 

 

Los alimentos para prevenir la caída de pelo en otoño son los que aportan proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y colágeno. Todos ellos poseen nutrientes esenciales que ayudan a tener un cabello con más salud y vitalidad. Podemos encontrarlos en los alimentos de temporada, como la calabaza, huevos, pescado azul y frutos secos.

Vitaminas para prevenir la caída del cabello en otoño

Lo mejor para ayudar a nuestro pelo es darle una ración extra de vitaminas, -especialmente A, B y H – y aminoácidos ricos en azufre (cistina, metionina), fundamentales para la queratina del cabello. La vitamina A lubrica el folículo piloso y permite que el pelo salga con fluidez; las vitaminas del grupo B aumentan la producción de hemoglobina, la encargada de transportar el oxígeno por el cuero cabelludo, y la biotina resulta fundamental para la salud capilar. Está comprobado que su déficit provoca caída y que su misión es potenciar el crecimiento saludable del cabello y de las uñas.

caida pelo otoño
asterisco

Para prevenir y acompañar la caída de pelo en otoño puedes apoyarte con productos para el cabello que nutran tu cuero cabelludo como la Bruma Cuerpo y Cabello que refresca, cuida y perfuma tu cuerpo y cabello. 

 

Consulta la tienda virtual de Flor de Mayo y consigue los mejores productos para prevenir la caída de pelo en otoño y para el cuidado de la piel en general. 

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico