https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Conoces los efectos y beneficios de la Aromaterapia?

La palabra aromaterapia viene del griego “aroma” que la usaban para nombrar las especias y “therapeia” que es atención, curación o tratamiento. Se considera como una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados “aceites esenciales” para mejorar la salud física y mental. En la aromaterapia, a diferencia de las herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o se aplican en la piel. Y tú, ¿conoces los efectos y beneficios de la aromaterapia?

Aromaterapia

Así, existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa, debido a que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas, aún cuando estamos dormidos.

 

Las esencias naturales son extraídas de las flores y plantas naturales por métodos diversos, siendo el más común la destilación. Tienen una gran potencia y muy poca cantidad es suficiente para ejercer efectos saludables.

 

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.

Algunos de los efectos psicológicos atribuidos a los aceites esenciales:

    • Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver
    • Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
    • Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
    • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
    • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
    • Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.
    • Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Nuestros aceites esenciales para aromaterapia

  •  Aceite Natural de Argán. El Argán es también conocido como el oro líquido, se trata de un producto elaborado a partir de las semillas del fruto del árbol de argán, que solo crece en Marruecos. Se trata de un hidratante natural, gracias a su altísimo contenido en ácidos grasos. Además, permite retrasar la aparición de los signos de la edad en la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. También cuenta con propiedades hidratantes y nutritivas para el cuidado del cabello. ¡Disfruta de nuestros aceites esenciales para aromaterapia!
  • Aceite Natural Árbol de Té. Esta planta cuenta con grandes beneficios para tu organismo, desde la desinfección al tratamiento del acné. Un aceite lleno de sorpresas que se convertirá en tu mejor aliado. Además, ¡ es uno de nuestros aceites esenciales para aromaterapia favoritos!
  • Aceite Natural de Rosa Mosqueta. Sentirás tu piel mucho más hidratada, suave y sedosa. Además, está enriquecido con aceite de almendras dulces y vitamina E. ¿A qué esperas para probarlo? Disfruta de la fragancia y de las cualidades de este aceite esencial para aromaterapia.

“Tienen una gran potencia y muy poca cantidad es suficiente para ejercer efectos saludables.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico