¿Por qué exfoliar los labios?
Exfoliar labios para tenerlos bonitos
Con el paso de los días y la exposición a agentes externos los labios pueden sufrir transformaciones que no son agradables como bien que se agrieten, de lo que ya hablábamos en un texto anterior, o que se llenen de pequeños pellejos. Esto puede solucionarse.
Al igual que la piel de nuestro rostro y cuerpo a veces necesita una exfoliación o peeling para eliminar las pieles muertas y mejorar su apariencia y salud, los tejidos de nuestros labios también lo necesitan. Esto no se trata de realizar esta práctica diariamente porque una exfoliación excesiva tanto por frecuencia como por intensidad puede perjudicarnos y se contraproducente. La frecuencia idónea es semanal ya que la piel de esta zona de nuestro rostro se trata de una piel con mayor fragilidad y sensibilidad.
Una vez llevado a cabo una rutina de belleza en la que una vez por semana sepamos que hay que exfoliar labios iremos notando la diferencia. Pero esta practica no puede hacerse de cualquier manera ni con cualquier mejunje. Se extienden por la red consejos para realizar exfoliantes caseros a base de azúcar, vaselinas, productos exfoliantes para cuerpo…pero no podemos garantizar la calidad ni seguridad de los mismos y lo mejor es realizarlo con productos de cosmética profesional.
Beneficios de exfoliar labios
- Reduce manchas. El peeling labial ayuda a reducir notablemente las diferencias en la tonalidad de algunas partes del labio ya que al exfoliar fomenta la eliminación de las antiestéticas manchas.
- Reduce imperfecciones. La textura de los nuestros labios no siempre es perfecta, en ocasiones hay pieles u otras imperfecciones que los hacen lucir menos atractivos, pero exfoliar labios es sin duda la solución.
- Elimina las células muertas. Como cualquier otro peeling, exfoliar labios es la tarea que acaba con la capa superior de nuestra piel que se conforma de residuos y células muertas con las que debemos acabar.
- Labios suaves y lisos. Esto va ligado al punto anterior ya que acabar con esa capa de la piel da lugar a una piel nueva y consecuentemente más sana, lisa, suave y lista para ser humectada.
- Labios preparados para hidratarlos. Exfoliar labios es el paso previo que debemos seguir antes de aportarles hidratación externa como puede ser un bálsamo, vaselina u otro producto humectante. Así que el día que nos realicemos dicha acción que sea previa a la aplicación de productos hidratantes o de labiales.
Está claro que después de conocer las características y beneficios de exfoliar labios no vas a querer dejar de hacerlo. Además, es un gesto que llevándonos poco tiempo tiene unos resultados visibles al momento y que a la larga sin duda lo agradeceremos ya que nuestros labios ganarán en salud y belleza.
Qué hacer tras exfoliar labios
Tan importante es un buen peeling labial por los beneficios que conlleva como lo que hacemos tras exfoliar nuestros preciados labios. Digamos que esta acción prepara el camino para que nuestros labios puedan recibir un cuidado de manera más intensa.
Y sabiendo los efectos positivos que tiene la exfoliación en los labios ¿por qué no exfoliar el resto del cuerpo?
¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo? Quizás te interese leer cómo exfoliar las piernas o cómo exfoliar los pies.
En Flor de Mayo hemos creado una gama de bodyscrubs, se trata de exfoliantes corporales de alta eficacia elimina las células muertas de la superficie de la piel con suavidad y sin resecarla. Además, esto lo hacen con los ingredientes más eficaces como la rosa mosqueta o el aceite de argán.
No esperes más y dale una nueva vida a tu piel con los productos exfoliantes que te ofrece Flor de Mayo. Las mejores opciones para conseguir la mejor calidad de tu piel y la mayor hidratación tras la útil acción de exfoliar labios. ¡Tu piel más sana de la mano de Flor de Mayo!
“Es un gesto que llevándonos poco tiempo tiene unos resultados visibles al momento y que a la larga sin duda lo agradeceremos.”
OTROS ARTÍCULOS