https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Cómo exfoliar las piernas en 4 pasos

Como exfoliar las piernas

¿Sabes cómo exfoliar las piernas de forma efectiva? Este proceso no solo eliminará las células muertas de tu piel, sino que también la mantendrá más bonita y facilitará tareas como la depilación. Más suave, brillante, flexible y, en definitiva, saludable. Si todavía no la has incorporado en tu rutina beauty toma nota porque te interesa.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

El exfoliado implica la eliminación de las células muertas que se acumulan en las zonas superiores de la piel. Este proceso da pie a la aparición de una nueva capa dérmica mucho más suave y, obviamente, con un aspecto más joven.

Antes de conocer exactamente cómo exfoliar las piernas, repasemos los múltiples beneficios que una rutina adecuada de exfoliación reportará en tu piel:

 

Piel libre de impurezas: los tratamientos exfoliantes son los más adecuados cuando el objetivo es dejar la piel totalmente libre de impurezas. Su capacidad para eliminar las células muertas y, en definitiva, remover todas las impurezas es superior a la del resto de productos cosméticos.

 

Antienvejecimiento: la limpieza profunda de los exfoliantes previene envejecimientos cutáneos, da pie a la aparición de renovadas capas dérmicas y oxigena mucho más la piel, lo que se traduce en un aspecto más joven de la piel.

 

Acción inflamatoria: muchas veces el hecho de estar descuidando tu piel se puede traducir en una leve inflamación cutánea. Si no eliminas esas células muertas acumuladas incluso pueden aparecer parches secos. Prevén estas situaciones aprendiendo cómo exfoliar las piernas.

 

Aliada depilatoria: puede que esta entrada te interese porque alguien te ha comentado que exfoliar la piel es realmente beneficioso a la hora de depilarte. Así es, aprender cómo exfoliar las piernas evitará la formación de vellos que se enquistan a causa de la depilación.

 

Antimanchas y marcas de acné: un exfoliado cada 15 días contribuye a uniformar el tono de la piel. Esto es realmente beneficioso, sobre todo cuando hablamos de marcas producidas por la aparición del acné y las machas.

 

Potenciador beauty: los exfoliantes no solo son un fuerte aliado en el depilado, también suponen un potenciador beauty.  Si estás pensando cómo exfoliar las piernas, ten en cuenta que este tratamiento repercutirá positivamente en otros como puedan ser los reductores, anticelulíticos e incluso bronceadores. 

 

¿Cómo exfoliar las piernas?

¿Por qué debes exfoliar tus piernas?

A pesar de que la exfoliación se tiende a asociar al rostro, no es menos cierto que prácticamente cualquier parte del cuerpo puede ser exfoliada. Manos, piernas, labios, la parte superior del pecho, la espalda e incluso los talones son zonas que verdaderamente pueden ser exfoliadas.

Pero ¿por qué debes conocer cómo exfoliar las piernas? Tus piernas, como cualquier otra parte del cuerpo, también deben ser liberadas de impurezas para que se muestren luminosas, hidratadas, sanas y, en definitiva, bellas. Además, después del depilado o afeitado, puede que notes la piel irregular, poco fina, incluso áspera. Muchas veces este proceso no elimina los vellos correctamente. Un exfoliante puede ser la solución para eliminar esos vellos encarnados, dejando tu piel más suave y libre de impurezas.

 

¿Cómo exfoliar las piernas en 4 sencillos pasos?

Aprende cómo exfoliar las piernas siguiendo estos pasos. Recuerda que es recomendable hacerlo cada 7-15 días y que no debes exfoliar tu piel justo antes o después del depilado. También es de suma importancia que te protejas del sol en el caso de que la zona tratada vaya a estar muy expuesta a este y, tal y como indicamos en el último paso, nunca olvides aplicar una crema hidratante con efecto humectante.

Conoce cómo exfoliar las piernas con esta rutina infalible:

  • Elige el método que vas a seguir: Existen muchos procedimientos, tanto caseros como cosméticos. Hay quien incluso recurre a centros de estética especializados para exfoliar su piel. Elige el que más te convenga. Eso sí, ten en cuenta que las marcas referencia en productos cosméticos ponen en el mercado productos muy interesantes. Nosotros lo recomendamos, por su efectividad, su precio y su facilidad a la hora de emplearlos. Los de Flor de Mayo, por ejemplo, poseen finas partículas de sílice, un mineral de origen natural que es tremendamente efectivo en la erradicación de impurezas en la piel.  
  • Elige el exfoliante que mejor se adapte a tu piel: En supermercados, tiendas especializadas y, en definitiva, tu tienda habitual encontrarás todo tipo de exfoliantes corporales. Debes tener en cuenta a la hora de saber cómo exfoliar las piernas que con estos exfoliantes no solo contribuirás a la eliminación de las impurezas de la piel, también algunos tienen efectos regeneradores, vitalizantes, equilibrantes…
  • Te presentamos los de Flor de Mayo, con distintos aromas y propiedades:

    • Exfoliante Corporal Argán y Cocoexfoliante en gel con aroma a coco que elimina células muertas de la piel sin resecarla, con efecto equilibrante.
    • Exfoliante Corporal Rosa Mosqueta: exfoliante en gel de Rosa Mosqueta de alta eficacia que elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel sin resecarla. Su contenido en aceite de Rosa Mosqueta regenera y aporta elasticidad.
Pasos para exfoliar las piernas

Aprovecha la ducha para exfoliar tu piel

La ducha es la ocasión ideal para exfoliarte, solo así podrás retirar el producto fácilmente. Ten en cuenta que no debes usar agua caliente en este proceso, eso secaría excesivamente la piel. Aprende cómo exfoliar las piernas con estas tres fases:

  • Moja la piel antes de aplicar una pequeña cantidad de gel exfoliante y masajea con mimo y muy suavemente la zona.
  • Limpia el área con agua.
  • Seca la piel suavemente, con ligeros toques.

Hidrata tu piel

Este paso es casi tan importante como el propio exfoliado. Siempre después de exfoliar tu piel deberás hidratarla, bien sea con cremas, geles o demás productos. Tenlo muy presente. Ahora que ya sabes cómo exfoliar las piernas es hora de que incluyas el exfoliado en tu rutina y luzcas una piel suave, bella y libre de impurezas.

 

¡Exfolia,  hidrata y triunfa!

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico