¿Por qué se resecan los labios?
Una simple sonrisa puede resultarte muy molesta si padeces grietas en tus labios. Y es que es realmente fastidioso notar como al comer, beber, hablar e incluso hacer alguna mueca sientes molestias. Y no, no solo se resecan los labios por el frío. ¿Quieres conocer por qué se resecan los labios? En Flor de Mayo hemos dado con las principales causas y algunas soluciones.
Generalmente tendemos a asociar la resequedad de nuestros labios con el frío. Si bien es cierto que las bajas temperaturas son una de las causas comunes por las que se suelen resecar y posteriormente agrietar los labios, no solo el frío es el causante de este molesto síntoma. El estrés, una mala alimentación, una hidratación insuficiente o un ritmo de vida poco saludable pueden ser también causantes.
“Con Flor de Mayo disfruta de los mejores protectores labiales. Vainilla, cereza, mora, coco… ¡Elige el que más te gusta y vive el aroma!”
¿Quieres conocer por qué se resecan los labios? Señalamos las principales causas:
1.Frío
Como es obvio, si vamos a enumerar una lista de por qué se resecan los labios, el frío debe encabezar esa clasificación. El viento frío suele ser el mayor enemigo, principal causante de grietas en los labios. La piel de los labios no posee glándulas sebáceas, responsable de la creación de aceites naturales que se encargan de proteger la piel de estas condiciones meteorológicas adversas. Por tanto, la piel de los labios se irrita rápidamente y, si no se trata adecuadamente, causa el resecado y posterior agrietado labial.
2.Sol
Si bien el frío es uno de los principales responsables cuando hablamos de por qué se resecan los labios, el sol también lo es. Los rayos ultravioletas pueden resultar fatales, causando no solo grietas, también quemaduras y otro tipo de lesiones que deberás combatir a través de protección solar.
3.Hidratación insuficiente
Beber poca agua y, en general, la deshidratación, supone una controversia más que deberás tener en cuenta si buscas mantener tus labios sanos. Si estos no reciben suficiente agua perderán elasticidad, lo que al final acabará provocando esa resequedad tan molesta.
4.Reacciones alérgicas
Bien sea a alimentos, productos farmacológicos, cremas faciales o cualquier otro agente externo que te afecte negativamente, las reacciones alérgicas son responsables del agrietado en incontables situaciones. En este caso, es más complicado sustraer una causa concreta de por qué se resecan los labios puesto que cada persona es un mundo y, por tanto, lo que unos sí toleren puede que resulte incompatible para otros.
5.Nutrición incorrecta
Muchas veces una mala alimentación desencadena el resecado de los labios, y es que estos requieren de vitaminas A, B, C… Como el resto del organismo, los labios requieren de los nutrientes necesarios. En este sentido, será importante que trates de evitar alimentos picantes, así como salsas fuertes y demás alimentos intensos con frecuencia.
6.Tabaco
Tabaco y, en general, fumar es también realmente perjudicial. Para tener en cuenta por qué se resecan los labios debes saber que todo aquello que de forma permanente esté en contacto con los labios es propenso a causar molestias tales como irritaciones o agrietados. No obstante, cuando fumamos estamos multiplicando los elementos perjudiciales.
7.Morderse los labios
Sí, tanto mordérselos como relamerlos es perjudicial. Muchas veces la reacción natural cuando notamos que los tenemos resecos o agrietados es lamer nuestros labios para “hidratarlos”. Esto no hará más que empeorarlo puesto que tocar, lamer o pellizcarlos de forma repetida solo hará que se sequen e irriten más.
8.Respirar por la boca
Por último, para cerrar esta lista de causas, debes tener en cuenta que otro motivo por qué se resecan los labios es el hecho de respirar por la boca. Estos malos hábitos respiratorios producen sequedad bucal y, por ende, ello perjudica tus labios.
¿Qué debo tener en cuenta para que no se me resequen los labios?
Tan importante es conocer por qué se resecan los labios como saber algunas rutinas fundamentales. Estos son algunas rutinas que debes tener siempre en cuenta:
-Beber mucha agua: mantener la hidratación de los labios será fundamental para evitar el resecado.
-Come mucha fruta: no solo porque contenga muchas vitaminas sino porque también son ricas en agua.
-No lamerse los labios: hidratarlos no implica lamerlos, de hecho, cuando los tengas resecos debes evitar lamerlos o pellizcarlos.
-Evitar el frío sin aplicar protectores: es importante protegerte de condiciones adversas. Si tienes que convivir con el frío asegúrate de aplicar protectores.
-Aplicar bálsamos: padezcas labios resecos o no es importantes que de forma habitual apliques bálsamos.
Cuida tus labios con Flor de Mayo
En Flor de Mayo conocemos por qué se resecan los labios y decidimos contar con una gama de protectores labiales producidos para tu propia satisfacción. Podrás llevarlos siempre contigo y aplicarlos de forma diaria y agradable para nutrir, proteger, calmar y mantener tus labios suaves, sanos, así como evitar el agrietado.
Estos son los protectores labiales Flor de Mayo:
·Protector Labial Vanilla Cake
·Protector Labial Sweet Cherry
·Protector Labial FreshCoconut
·Protector Labial Honey Berry
Ya conoces por qué se resecan los labios, cuáles son sus causas y algunos consejos para mantenerlos sanos, suaves e hidratados. Ahora está en tu mano evitar resecados y agrietados. No lo dudes, con Flor de Mayo disfruta de los mejores protectores labiales. Vainilla, cereza, mora, coco… ¡Elige el que más te gusta y vive el aroma!
OTROS ARTÍCULOS