https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Qué significa “0% parabenos” impreso en nuestros productos?

Seguramente habréis escuchado o leído la palabra en la mayoría de productos cosméticos pero muchos de vosotros no tendréis ni la más remota idea de qué significa ”0% parabenos” impreso en nuestros productos. Así que, como fabricantes de cosmética nos corresponde explicar que son los famosos “parabenos“ de los que tanto se habla.

Son conservantes antimicrobianos que se emplean desde hace mucho tiempo en la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica. Su misión es proteger y evitar que el producto en sí se infecte con microorganismos, hongos o bacterias. En otras palabras, es un insecticida y la mayoría de la cosmética de uso frecuente los llevan en su composición porque resultan ser muy económicos en la fabricación.

Parabenos

¿Es verdad que el parabeno es dañino para la salud?

Actualmente muchas firmas de cosmética prescinden de éstos, incluido nosotros #FlorDeMayo.

En la leyenda de nuestros botes de crema de manos se puede leer “ 0% parabens “. Pero… ¿qué significa ”0% parabenos” impreso en nuestros productos?

Os preguntaréis por qué lo indicamos en la leyenda de nuestras etiquetas.

Pues bien, actualmente aún no se ha confirmado su toxicidad, pero en el año 2004 oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y el 90% de las muestras analizadas de biopsias, realizadas a mujeres con cáncer de mama, se encontraron rastros de parabenos.

Prescindimos de los parabenos

No obstante, sigue considerándose un producto “no tóxico” por las autoridades sanitarias y por lo tanto, se siguen utilizando.

Se dice que cuando estos son ingeridos el organismo los absorbe correctamente y eliminados con facilidad por la orina tras ser metabolizados, pero no ocurre igual cuando se utilizan en la cosmética y se aplican sobre la piel ya que su eliminación no es tan sencilla como a través de la digestión.

 

En #FlorDeMayo nos esforzamos por ofrecer unos productos de alta calidad, todos ellos son aplicados diariamente en nuestro cuerpo y sobre nuestra piel, por ello somos muy serios en este tema y prescindimos de los parabenos en su composición. En todos nuestros procesos apostamos por los beneficios de la cosmética natural.

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico