https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Qué es el tónico facial?

qué es el tónico facial

El tónico facial es un producto clave en la rutina diaria de limpieza facial. Su principal objetivo es acabar con los residuos de suciedad que han quedado en el cutis, cerrar los poros y refrescar la piel. Hoy te compartimos qué es el tónico facial y cuáles son las razones por las que no deberías olvidar de usarlo.

qué es el tónico facial

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es un producto cosmético que le da a la piel un plus de hidratación y ayuda a quitar las impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de la piel.

Cuando tonificas tu piel, la preparas para absorber el resto de los productos del tratamiento de manera más eficaz. La piel es un organismo complejo y necesita prepararse bien para absorber mejor los productos que apliquemos sobre ella.

¿Qué beneficios tiene usar el tónico facial?

El tratamiento con el tónico facial es fundamental para el bienestar del rostro. Esta loción es importante para el cuidado del cutis, ya que ayuda a restablecer el ph del rostro después de haber sido sometido a una limpieza. Este producto se emplea después de la limpieza facial, justo antes de la crema que utilices para tratar tu piel. 

El tónico facial refresca, hidrata y restablece el ph de la piel, cierra los poros y ayuda a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento. A su vez, rejuvenece y revitaliza los tejidos.

qué es el tónico facial
asterisco

Aquí enumeramos los beneficios del uso del tónico facial:

  • Tiene la capacidad para restablecer el ph de la piel y aportar equilibrio. Recomendamos  utilizar un tónico facial que sea apto para tu tipo de piel.
  • Otro beneficio son sus propiedades reafirmantes y preventivas. Además de favorecer su elasticidad, previene que la piel se vuelva flácida.
  • El tónico facial es un gran aliado de las pieles sensibles ya que tiene propiedades calmantes, aportando también frescor y vitalidad.
  • También tiene la capacidad de remover el exceso de grasa y brillo, por lo que viene muy bien si tu piel es mixta o grasa.
  • El tónico facial favorece la desaparición de los poros abiertos gracias a sus funciones de limpieza, hidratación y equilibrio de la piel. Para ello  también será clave el uso de un sérum facial o crema hidratante específico para tus necesidades.

¿Cómo usar el tónico facial?

El primer paso para usar el tónico facial es retirar el maquillaje y lavar bien el rostro con la ayuda de un desmaquillante, crema limpiadora o agua micelar para retirar la suciedad.

Una vez lavada la cara es el momento de aplicar el tónico facial con un disco de algodón. Solo tienes que humedecer el algodón con unas gotas de tónico y pasarlo suavemente por el rostro y el cuello con pequeños toques. 

 

Utilí­zalo empleando pequeños toquecitos sobre la piel, alternándolo con movimientos circulares para que circule mejor la sangre en esta zona. 

 

También puedes aplicar el tónico facial con las manos ejerciendo presión con las palmas, sin frotar, simplemente apoyándolas suavemente para que penetre en profundidad.

 

Después de aplicarlo, espera unos segundos hasta que se seque por completo tu rostro. Antes de aplicar la crema hay que esperar a que se seque bien el tónico facial para beneficiarte de todas sus propiedades regeneradoras y nutritivas.

 

Se recomienda utilizar durante las rutinas diarias de cuidado facial,  por la mañana y por la noche.

qué es el tónico facial

Conclusión

El tónico facial es un producto clave para el bienestar del rostro ya que revitaliza y acondiciona la piel para recibir la hidratación necesaria. Son muchos sus beneficios. Le da a la piel un plus de hidratación y ayuda a quitar las impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de la piel. 

La constancia es fundamental cuando hablamos de rutinas faciales. Una vez incorporado el hábito, notarás los efectos que produce el tónico facial: verás cómo mejora el aspecto general de tu piel.  Indudablemente, si empleas los tónicos faciales en tus rutinas diarias, notarás tu rostro más suave e hidratado

Desde Flor de Mayo recomendamos utilizar  Clean O’Clock Tónico Facial Hidratante Floral. Este tónico facial tiene un sutil aroma a rosa que le proporciona frescura y naturalidad a tu piel, así como toques de talco que le confieren una suavidad incomparable. Una fórmula perfectamente cuidada, donde las palabras limpieza, hidratación, renovación, suavidad, luminosidad y rejuvenecimiento se unen en una sola obra maestra.

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico