https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Mascarillas exfoliantes: cuida tu rostro como nunca antes lo has hecho

Mascarilla facial

La sequedad, las inclemencias del tiempo, la contaminación, el estrés, la ansiedad… Son muchos los factores que pueden acabar afectando a nuestra piel, especialmente la de nuestra cara. Esto, a corto plazo, puede provocarnos ojeras, palidez e imperfecciones, como acné adulto, y, a largo plazo, arrugas, líneas de expresión muy marcadas, sequedad crónica y otros problemas similares.

Aunque lo ideal es prevenir todos estos efectos a una edad temprana, ¡nunca es tarde para empezar a cuidarnos la piel! Por eso, desde Flor de Mayo te recomendamos las mascarillas exfoliantes, toda una revolución en el mundo de la cosmética y los cuidados de la piel.

Mascarillas exfoliantes y mascarillas revitalizantes

La piel no solo cumple una función estética en nuestro cuerpo. Es cierto que, cuanto más bonita se vea, más vitalidad y energía desprenderemos de cara a las personas que nos rodean, pero la importancia de la piel reside en la protección que nos proporciona frente a sustancias extrañas y su capacidad para expeler las toxinas del cuerpo. Por este motivo, es necesario que llevemos a cabo una serie de rutinas para cuidarla y mantenerla sana.

En primer lugar, es conveniente utilizar una mascarilla exfoliante para librarnos de la suciedad que se puede acumular en nuestros poros, así como suavizar y preparar la piel para recibir un tratamiento hidratante y revitalizante con otro tipo de mascarillas.

¿Conoces las diferentes mascarillas de Flor de Mayo?Aquí te presentamos algunas:

Mascarilla facial

No solo su formato es innovador; también lo es su fórmula. Esta mascarilla facial estimulante nace de la síntesis de colágeno y reafirmante, y está enriquecida con extracto de pitaya roja.

Conozcamos un poco este fruto:

El extracto de pitaya roja se obtiene del fruto de Hylocereus undatus. La pitaya roja, que se conoce también como fruto del dragón, es una planta exótica cactácea de tallo sin hojas que cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. La actividad antioxidante de la pitaya roja se debe principalmente a su contenido en ácido ascórbico (vitamina C). La vitamina C es un potente agente antioxidante con actividad anti radicalaria que es muy útil en el tratamiento del fotoenvejecimiento. La vitamina C posee propiedades fotoprotectoras similares a las de la vitamina E, es capaz de neutralizar los radicales generados por los rayos UVB. El ascorbato también puede tener efectos protectores similares frente a los rayos UVA. Su sabor suave y agradable recuerda al de las peras, así como su aroma, dulce y agradable. Y si además le añadimos un perfume cítrico, fresco, con toques solares y verdes del ruibarbo, notarás una revitalización instantánea.

Su color azul recuerda al del mar y las múltiples sales minerales que podemos encontrar entre sus aguas. Está enriquecida con un complejo multimineral, vamos a ver en qué consiste:

El Complejo Multimineral es una solución acuosa de oligoelementos (Cl, K, Mg, Na, Zn) estabilizada, en combinación orgánica con L-lisina. La piel, al igual que otros tejidos, depende de una adecuada aportación de nutrientes, circulación y capacidad para mantener la homeostasis. Los iones esenciales y de minerales traza son un importante constituyente del entorno necesario para que la piel desempeñe su función como «tampón» entre el individuo y el medio ambiente.

La nutrición es clave para el funcionamiento de la piel, así como para su capacidad de protegerse a sí misma y a los procesos internos del cuerpo. Los minerales, particularmente los minerales traza, están muy implicados en las distintas propiedades protectoras de la piel. Se ha demostrado que son fundamentales para combatir los daños provocados por la exposición al sol, las arrugas, y para mantener la humedad cutánea. >Y si además le añadimos un perfume limpio y fresco con notas cítricas de salida y un fondo de algas frescas y ozono, esta mascarilla fresquita e ideal para empezar el día con energía ¡nos animará al instante!

Mascarilla facial
asterisco

Esta mascarilla facial es imprescindible para las que tenemos una piel apagada y sin color. Creada con arcilla blanca y con Xeradin (complejo formulado con salvia), es ideal para limpiar e iluminar la piel, y nos aporta lo siguiente:

Favorece la absorción y el mantenimiento del equilibrio hídrico, disminuyendo la pérdida de agua.

Incrementa el nivel de hidratación de la piel sin alterar la función barrera.

Es un ingrediente funcional obtenido a partir de Salvia sclarea L, cultivada bajo condiciones xéricas para conseguir los mecanismos adaptogénicos deseados.

Entre los usos populares, destaca su utilización como antiespasmódico, antisudoral, estimulante del apetito, tónico nervioso, emenagogo, antiséptico y un buen remedio para quienes padecen agotamiento.

Y si además de hidratación le añadimos un perfume tan elegante como dulce donde, tras una salida cítrica en torno al pomelo que adquiere connotaciones afrutadas, la fragancia da paso a un magnífico corazón ozónico y floral. Una estela oriental con pinceladas de frutos rojos arropa la fragancia. ¡Tendremos toda la fruta a nuestro alcance!

Beneficios de las mascarillas exfoliantes

  • A estas alturas, te estarás preguntando: ¿de qué sirve exfoliarme la piel si hay otras mascarillas que ya la suavizan e iluminan? A continuación, te lo vamos a explicar.

Las mascarillas exfoliantes tienen beneficios increíbles, como los que te revelamos a continuación:

1.Ayudan a eliminar las células muertas, permitiendo que la dermis quede limpia, tonificada y lista de cara a, por ejemplo, los rayos del sol.

2.Tienen un efecto anti-envejecimiento. ¿Por qué? Porque, al realizar una limpieza profunda de la piel, activan la circulación y favorecen una mejor oxigenación.

3.Renuevan tu piel, desprendiendo la piel muerta que se nos queda adherida muchas veces en la superficie sin que nos demos cuenta a simple vista.

4.Realzan el bronceado. Sí, sí, como lo lees. ¡Mantendrás tu bronceado más tiempo si te exfolias la cara con regularidad! El color de tu piel se verá más intenso y unifome, sin manchas ni zonas oscuras.

Nuevas mascarillas exfoliantes Flor de Mayo

Mascarilla facial antioxidante de arcilla roja

Entre sus múltiples beneficios, se encuentra el de calmar y purificar la piel, además de ayudar a la oxigenación y a las funciones metabólicas de la piel gracias a su contenido en hierro.

Mascarilla facial efecto detox de arcilla verde

La arcilla verde natural posee propiedades tonificantes y detoxificantes gracias a su riqueza en calcio y hierro. Además, tonifica, purifica y mejora la textura y aspecto de nuestra piel.

Mascarilla facial purificante de arcilla + carbón

Este complejo natural antipolución, formulado con extractos naturales de limón, manzana y ginseng, favorece la eliminación de los agentes contaminantes de la piel. Además, su contenido en carbón facilita la eliminación de impurezas y la reestructuración de la piel.

Cápsula monodosis aloe vera gel

Su concentración de Aloe Vera del 98% protege y ultra hidrata la piel, recuperando su suavidad. Además, proporciona un efecto balsámico y calmante que alivia y refresca, aportando una hidratación intensa y duradera.

¿Cada cuánto me exfolio la piel del rostro?

Esta es una pregunta muy importante, ya que abusar de las mascarillas exfoliantes podrá tener el efecto contrario al que estamos buscando. Por este motivo, si tenemos una piel normal, deberemos exfoliarnos un máximo de dos veces por semana. En cambio, si nuestra piel es muy seca, recomendamos un solo tratamiento a la semana. Por último, si nuestra piel es grasa o mixta, podemos llegar a exfoliarla tres veces por semana si lo consideramos necesario.

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para hacerlo, recomendamos que adaptes el momento zen de la exfoliación al horario que más te guste. Nosotras vamos a darte algunos consejos:

Si eres de esas personas a las que les cuesta mucho despertarse, elegir el momento de la mañana para exfoliarte la cara puede hacer que te actives más rápidamente. Además, saldrás de casa y notarás el fresquito del aire de la calle y hasta la última célula de tu piel se sentirá enérgica y preparada para la acción.

Por otro lado, si te entra el bajón cuando llegas a casa después del trabajo, aprovechar ese momento para exfoliarte la cara puede hacer que te animes, porque la sensación increíblemente revitalizante y fresca que vas a sentir hará efecto también en tu psicología. ¡Cara renovada, ánimo renovado!

Lo más clásico: ¡en la ducha! Si eres de esas personas a las que les da pereza ponerse frente al espejo a ponerse potingues en la cara en un momento aleatorio del día, la ducha es tu momento ideal para llevar a cabo el tratamiento exfoliante, ya que tu piel ya está húmeda, tus poros abiertos y, además, tienes el ambiente de relax ideal. ¡Eso sí! Las mascarillas exfoliantes se suelen ir con el agua, así que tendrás que ir con cuidado para que no desaparezca antes de tiempo.

Como has visto, las mascarillas exfoliantes aportarán una limpieza profunda y duradera a tu piel, siendo únicamente necesario que las utilices una media de dos veces por semana.

Además, prepararán tu piel para el tratamiento completo del cuidado de la piel del rostro, como, por ejemplo, la aplicación de cremas, ungüentos, aceites esenciales u otras mascarillas, como las que te hemos presentado anteriormente. Las mascarillas exfoliantes son uno de nuestros productos favoritos por su versatilidad y utilidad. ¿Te animas a probarlas?

“Es conveniente utilizar una mascarilla exfoliaste para librarnos de la suciedad que se puede acumular en nuestros poros.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico