https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Sabes cómo exfoliar los pies?

como exfoliar los pies

El exfoliado de la piel es uno de esos procesos que, al menos cada dos semanas, debes efectuar si quieres conservar una piel limpia de impurezas, suave, flexible, atractiva y, en definitiva, sana. Pero, ¿sabrías cómo exfoliar los pies de forma correcta? En anteriores entradas de nuestro blog hemos hablado de la importancia de una exfoliación y hemos repasado cómo exfoliar la piel en sencillos pasos. No obstante, esta vez, hemos querido centrarnos en los pies, dado que es una parte muy importante del cuerpo que debemos mantener sana y cuidada. Entonces, ¿quieres saber cómo exfoliar los pies? ¡Vayamos a ello!

exfoliar pies

¿Qué diferencia existe entre los pies y el resto del cuerpo?

Como ya sabrás, la piel no es idéntica en todas las partes de tu cuerpo. Cada zona tiene sus particularidades, por ello, es tan importante conocer las especificaciones de cada área para lograr tratamientos mucho más efectivos y, por supuesto que no sean dañinos.

Es el caso de la exfoliación, este proceso de limpieza de células muertas debe ser aplicado cuidadosamente y a consciencia. El caso de la cara, por ejemplo, se trata de una de esas zonas sensibles de nuestro cuerpo en el que debemos aplicar el exfoliado a través de mascarillas y con un especial mimo. 

Pasa idénticamente con los pies. Se trata de otra de esas zonas que deben ser tratadas de forma especial. Por ello hemos querido explicarte cómo exfoliar los pies y que puedas conseguir los mejores resultados.

Lo cierto es que solo nos acordamos del cuidado de nuestros pies cuando tenemos molestias, nos salen ampollas o rozaduras o, simplemente llega el verano y queremos lucir pedicura. La realidad es que deberías cuidarlos, visitar al podólogo y eliminar las impurezas que estos acumulan habitualmente aprendiendo cómo exfoliar los pies.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación?

Antes de aprender cómo exfoliar los pies correctamente, es importante que sepas que la exfoliación reporta grandes beneficios en tu piel. Por ello insistimos en que conozcas los procesos para dominar cómo exfoliar los pies.

Estos son los cuatro principales beneficios del exfoliado de la piel:

  1. Líbrate de las impurezas. Aprendiendo cómo exfoliar los pies, o cualquier parte de tu cuerpo, estarás conociendo el secreto de la eliminación de esas células muertas que se van depositando en tu piel con el paso del tiempo. Con un buen exfoliado podrás decir adiós las impurezas de tu piel. No hay tratamiento igual al exfoliado en cuestión de limpieza.
  2. Rejuvenece tu piel. Limpiar tu piel de impurezas retrasa el envejecimiento cutáneo dado que estarás oxigenando tu piel, renovando las capas dérmicas y potenciando la acción de los cosméticos que uses. Piel más suave, flexible y, en definitiva, sana, por lo que tendrá un aspecto mucho más joven.
  3. Prevención de inflamaciones. Exfoliando la piel evitarás la inflamación de tu piel. Este aspecto es sumamente interesante sobre todo cuando se trata de los pies. Así que es imprescindible conocer cómo exfoliar los pies.
  4. Maximiza el efecto del resto de tratamientos. El exfoliado repercute positivamente en tu piel no solo por el hecho de actuar como un perfecto aniquilador de impurezas, también por potenciar otros tratamientos de belleza. Los reductores, productos contra la celulitis o cosméticos para broncear la piel se ven beneficiados cuando la piel está adecuadamente exfoliada.
beneficios de exfoliar los pies
asterisco
comillas

Pasos para exfoliar los pies

Ahora que conoces todos los beneficios que te aportará una rutina de exfoliado, sobre todo en el caso de los pies, vayamos al grano.

Cómo exfoliar los pies en 5 sencillos pasos:

  • Prepara tus pies. Aprovecha la ocasión para limar los callos y esa piel seca tan característica que suele formarse en tus pies. Para ello, es recomendable que lo hagas a través de movimientos suaves, de arriba abajo para tratar de eliminar esas sequedades que se suelen formar. Existen muchas opciones respecto a las limas. Elige la que más se adapte a tus necesidades.
  • Empapa tus pies. A la hora de exfoliar siempre es importante que la piel este húmeda para proporcionar una acción mucho más efectiva. En el caso de los pies este paso es más importante si cabe. Por ello, deberás empapar tus pies al menos unos 5 minutos antes de aplicar ningún exfoliante. Recuerda que es un paso importantísimo si estás interesado en cómo exfoliar los pies.
  • Aplica el exfoliante. Después de haber mojado tus pies alrededor de unos 5 minutos aplica el exfoliante sobre tus pies. Es recomendable que lo hagas a través de una esponja áspera e incluso usando una piedra pómez, que contribuirá a mejorar el estado de los callos.
  • Retira el gel exfoliante. Después de haber aplicado el exfoliante en pequeños movimientos en círculo, vuelve a introducir los pies en agua y retira el exfoliante.
  • Seca e hidrata tus pies. Seca tus pies, envolviéndolos en una toalla unos 3 minutos. Es recomendable que después apliques un hidratante.

Geles para exfoliar los pies de Flor de Mayo

¿Buscas cómo exfoliar los pies, pero no sabes qué producto emplear? ¡Te presentamos los mejores geles exfoliantes de Flor de Mayo!

Exfoliante Corporal Rosa Mosqueta

Qué te parecería entrar a la ducha y salir con la piel mucho más suave y a su vez hidratada y fresca, como darte un abrazo con un peluche? Pues tenemos el producto perfecto: el Exfoliante Corporal Rosa Mosqueta. Si notas la piel seca, con impurezas y áspera, tenemos la solución.

Un exfoliante es un imprescindible en nuestras duchas, al menos una vez a la semana deberíamos exfoliarnos para quitar las impurezas y células muertas que se van acumulando.

Exfoliante Corporal Argán y Coco

Gracias a los exfoliantes eliminaremos las células muertas residuales que puedan quedarse en nuestra piel. De ese modo conseguimos una piel renovada y llena de luminosidad. Además, así ayudamos con un extra a nuestra epidermis, permitiendo que respire mejor, activando su circulación… Y, en definitiva, mejorando la oxigenación de sus células. Y lo mejor de todo, y que a todas nos encanta, es que así prevenimos el envejecimiento cutáneo.

Gracias a la esencia extraída del coco y el argán en nuestro Exfoliante Corporal Argán y Coco, tu piel estará perfumada con aromas exóticos que nos recuerdan a esos ambientes orientales y relajantes. ¡No puedes pedirle nada más!

Ya sabes cómo exfoliar los pies. Mantenlos sanos, suaves y libres de impurezas con esta rutina. ¿A qué esperas?

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico