https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Qué tipos de perfumes existen ?

que tipos de perfumes existen

El perfume es un complemento más en la rutina diaria de millones de personas, tiene ese poder de otorgarnos un punto extra de confianza, seguridad en nosotros mismos, bienestar y comodidad.

 

Además, los aromas son capaces de transportarnos a situaciones concretas que hemos vivido, de recordarnos a personas especiales y de traernos miles de recuerdos que se habían perdido por nuestro subconsciente.

 

Además de ello, es bien sabido que las fragancias de cada persona se vuelven muy íntimas y personales, ya que nunca una colonia o perfume olerá igual en personas distintas.

 

Es maravilloso perfumarte por la mañana y sentir ese aroma tan tuyo que muchos son capaces de reconocer e identificar contigo. En definitiva, la experiencia de usar un perfume empapa todos tus sentidos y despierta tus emociones, ¡es una sensación única!

 

Antes de seguir leyendo, te interesa conocer la diferencia entre colonia y perfume en este post. 

 

Pero, al igual que pasa con la mayoría de cosas en la vida, no todos los perfumes están hechos para todos los gustos. Por ello, existen diferentes tipos de perfumes para aproximarse lo máximo posible a los gustos y preferencias de cada persona individualmente.

 

Algunos nos sentimos atraídos por los aromas dulces, otros sin embargo prefieren los olores florales, y, por el contrario, hay personas que se declinan más por las fragancias especiadas o con notas amaderadas.

 

Para que te hagas una idea general de las categorías de perfumes que existen, desde Flor de Mayo vamos a prepararte un pequeño resumen, seguido de algunas de algunas sugerencias de perfume para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Es decir, algunas colonias nos resultan más especiales y las escogemos para ocasiones donde queremos llamar un poco más la atención, obteniendo así un extra de presencia; otras las preferimos para nuestro día a día; y otras las reservamos para usarlas para momentos de calma y relax. ¡Todo depende de ti!

Sigue leyendo y descubre un pequeño resumen de los tipos de aromas y perfumes que existen:

Perfume floral

Fragancia floral

Se trata de una fragancia cuyo aroma predominante es el de las flores. Es uno de los aromas más comunes en las colonias femeninas junto al frutal. 

La principal característica de las notas florales para perfumes es que se encuentran en la misma proporción en perfumes para mujeres y para hombre. Esta familia olfativa tiene una amplia variedad de componentes, lo que implica que es posible conseguir mezclas de todo tipo y para todos los gustos.

Es fácil encontrar notas florales en la mayoría de las creaciones de perfumes sin importar su marca o su tipología. Esto es debido a que cuentan con una serie de propiedades que hace que se adapten perfectamente a cualquier tipo de aroma y de objetivo.

¿Qué calificativos básicos definen a estas fragancias?

  1. Naturalidad: Oler un perfume floral significa entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del frescor y de los aromas de las flores de todo tipo. Precisamente son tantas las variedades de flores y plantas aromáticas que existen, que es prácticamente imposible no dar con un perfume floral adecuado para cada persona.
  2. Calidez: Los perfumes con notas de la familia olfativa floral son cálidos y elegantes, otorgan una sensualidad única y también crean ambientes llenos de romanticismo.
  3. Femeninos y masculinos: Tradicionalmente se entendían los perfumes florales como creaciones para mujeres, pero lo cierto es que en la actualidad la mayoría de aromas contienen notas florales, sin importar si se trata de fragancias masculinas o femeninas.
  4. En solitario o combinados: Otra de las características de estos aromas es que pueden constituirse en perfume por sí mismos, puesto que son fuertes, dulces y cálidas. No obstante, dan resultados inigualables si se mezclan con otros aromas para crear composiciones únicas. Incluso pueden combinarse con otras notas florales consiguiendo mezclas muy interesantes y recomendables tanto en uso diario como en momentos especiales.
exfoliante casero

Perfume cítrico

¿A quién no le gusta un buen aroma cítrico, juguetón, fresco y vital? Sus composiciones basadas en la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo o la bergamota suelen ser de las más escogidas tanto para mujer como para hombre, pues sus notas aromáticas son únicas y dotan de personalidad a quien las lleva. ¡Son tan estimulantes!

Parece como si despertaran nuestro optimismo. 

Cada una de las familias olfativas de perfumes tiene sus propias características. Los perfumes cítricos destacan por su naturalidad y por ser los más adaptables en cuanto a tipos de fragancias y gustos.

Los perfumes que pertenecen a esta familia olfativa están realizados a base de aceites esenciales de frutas cítricas. Las más utilizadas son la naranja, el limón, la mandarina o la lima. Todos estos aromas, además de ser naturales, resultan muy agradables al olfato, y es difícil pasarse incluso aunque se utilice una gran cantidad de producto. El tipo de aroma de los perfumes cítricos es fresco, suave y sutil.

Aunque pueden reaccionar de forma diferente dependiendo el tipo de piel, en todas tendrán un efecto positivo y refrescante. Lo mejor para comprobarlo es comenzar a utilizar un perfume con base cítrica cuanto antes, y aprovechar todos sus beneficios.

Fragancia frutal

Fragancia frutal

Las fragancias frutales se distinguen por tener notas aromáticas sacadas de las frutas con mejor olor. Son muy típicas las fragancias con olores que recuerdan al melocotón, manzana, maracuyá e incluso los frutos rojos. Como hemos señalado ya, es de los aromas más comunes junto al floral, ya que tiene la capacidad de conquistar el olfato de muchas personas. 

Para realizar las fragancias frutales, se obtiene el extracto de las frutas a partir de su jugo, su pulpa, corteza o la cáscara, utilizando la presión en frío.

La cascara de los frutos es su parte más aromática, con un aroma mucho más intenso que el que se obtiene de la pulpa, que es mucho más acuosa. El extracto de la cascara se usa cuando se quiere conseguir un perfume que perdure en el tiempo, que se fije sobre nuestra piel, pero que además sea chispeante.

 

Las frutas tienen un aroma chispeante y alegre, que transmiten luminosidad y alegría a toda la fragancia. Además, le dan un aspecto limpio y estimulante, con una pureza que hace de este tipo de fragancias, un aroma encantador. Normalmente encontramos notas cítricas en los perfumes, sobre todo a base de bergamota, pero en realidad, los perfumes más conservadores son aquellos que contienen pomelo y limón.

En la actualidad encontramos fragancias con mezclas de frutas exóticas como piña, melón, moras silvestres o ciruelas. Son fragancias, para uso diario, perfectas para verano, pero también se pueden adaptar a otras épocas del año. Se adaptan a la perfección al estilo de vida de la gente joven, más dinámico.

La fragancia Be Dreamy Be Rational for Her es un perfume floral frutal que va a llenar todos tus poros de energía. 

El pomelo y la manzana verde le dan fuerza a la combinación de flor de naranjo, jazmín y cedro. 

Perfume amaderado

Las notas amaderadas suelen dedicarse a los perfumes masculinos, pues dotan a la fragancia de un toque intenso, profundo y elegante.

No obstante, también podemos encontrarlas en las colonias femeninas. Sándalo, cedro, patchouli y vetiver son algunos de los aromas que encontraremos en este tipo de perfume. ¿Estás pensando en hacerle un regalo a esa personas especial? 

Una de las notas aromáticas que más se utilizan como base en la elaboración de los perfumes son las notas de madera. Además, estas notas pueden reforzar otros elementos de la composición de la fragancia.

Los perfumes amaderados presentan unos aromas muy característicos y muy diferenciados entre sí, ya que las maderas varían radicalmente de un árbol a otro, por sus características, su localización, el clima en el que se desarrollan, etc.

La fragancia Be Charming Be Fearless for Him es un aroma amaderado elegante por la influencia del cedro y del vetiver y sensual por el almizcle como olor base con el ámbar y el ginger.

Perfume fresco

Estos perfumes suelen tener una salida chispeante, fresca y juvenil.

Recuerdan a la potencia y la exhuberancia de la naturaleza. Las olas del mar rompiendo entre las rocas, la hierba recién cortada, las agujas de pino bajo los pies cuando paseamos por el bosque…Sin duda, a los más naturales les encantarán este tipo de fragancias. 

Los perfumes frescos y suaves para mujer son una de las opciones más demandadas para los aromas del día a día.

Especialmente apropiados para uso diario en las estaciones de calor, estos aromas conservan el olor a limpio, con aromas que no tratan de ser protagonistas, sino que consiguen hacerse notar acompañando los aromas del cuerpo.

En general las colonias frescas se basan en aromas tradicionales, lo cual no quiere decir que de vez en cuando surja un aroma de este sector que nos sorprenda, sin embargo es cierto que la suave es una gama basada en creaciones tradicionales.

Las jabonosas y basadas en el talco son también aromas clásicos entre las suaves. Los talcos y el jabón se utilizan para crear colonias suaves, respetuosas y no intrusivas, por el contrario son aromas básicos que crean una sensación absolutamente suave pero con mucho carácter una vez llega a la nariz.

Aroma chipre

Los aromas chipre son secos y profundos, y aportan una gran calidez. Acordes como el musgo de roble, bergamota, patchouli y láudano suelen estar presentes como aroma principal, y suelen complementarse con matices florales, frutales e incluso amaderados.

Esta familia olfativa es muy especial, ¡solo apta para personas que se salen de lo común!

Cada familia olfativa posee unas características concretas que aportan personalidad y carácter a los perfumes. La familia olfativa Chipre se puede encontrar en gran cantidad de perfumes, especialmente femeninos. Sus notas son muy interesantes y consiguen buenas mezclas con otros muchos ingredientes. 

Así, los perfumes pertenecientes a la familia olfativa Chipre basan su aroma en notas de madera, flores y musgos. Aunque no es extraño encontrar en la composición de estos perfumes notas de cuero o de frutas. Existe una gran variedad de composiciones y posibilidades, y eso es porque la familia olfativa Chipre tiende a encajar perfectamente con ingredientes de toda clase.

Entre sus características, destaca el hecho de que son perfumes bastante fuertes, persistentes y de olores atractivos y ricos.

Son creaciones con un carácter propio, que tienden a durar varias horas y a ser fácilmente detectables. De ahí que sean recomendados para épocas frescas, y, dentro de ellas, preferiblemente durante la noche.

La fragancia Be Honest Be Audacious te hará hacer viajar a un mundo exótico a través de toques olfativos de pimienta rosa combinados con la bergamota y un punto floral.

Perfume oriental

Por último, os hablamos de la familia oriental, ¡probablemente la más sensual de todas!

Fragancias seductoras, voluptuosas, dulces y especiadas son las que nos esperan en esta gama. Las especias y las flores exóticas harán las delicias de las mini colonias que se encuentren dentro de este grupo.

Son aromas misteriosos y en ocasiones complicados, que bien mezclados crean unas fragancias muy especiales. Un tipo de aroma que, tanto en los perfumes para hombre como en los perfumes para mujer, provoca una gran sensualidad.

Las fragancias orientales son cálidas debido a las mezclas de musgos, vainilla y maderas en su base con flores y otras esencias que embelesan e hipnotizan. También se conocen como ambarados, y son originarios de los países árabes, de los que utiliza las materias primas más características.

La riqueza de los ingredientes que componen los perfumes árabes, los convierte en una poderosa arma de seducción, con un misterio que acompaña a quien lo lleva, por ello sobre todo son perfectos para su uso en la noche, ya que son más densos, intensos e invasivos, dejando una estela a tu paso que no dejará indiferente a nadie.

La fragancia Be Daring Be Mysterious for Her es una fragancia floral y primaveral formulado con reminiscencias de flores naturales. 

Un perfume único y con algo de misterio que querrás tener siempre a mano. 

Cada perfume nos evoca algo distinto y es perfecto para una ocasión diferente.

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico