https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

¿Qué es el aceite de romero y para qué sirve?

aceite de romero

Antes de tratar para qué sirve el aceite de romero, como nos gusta hacer siempre, indagaremos en qué es y cómo se extrae. Se trata de uno de los aceites que suelen emplearse para todo tipo de tratamientos, tanto los que comprenden la salud como los enfocados en la cosmética e incluso la dieta mediterránea.

Este aceite se extrae del Rosmarinus officinalis, más conocido por todos como romero, una especie muy habitual en la costa mediterránea que, además, posee ese aroma tan característico de los bosques de la zona. Es realmente agradable, similar al de la menta e incluso la lavanda.

Se emplean las hojas de este arbusto, en forma de agujas de pino planas, para la extracción del aceite. ¿El método? Mediante la destilación al vapor de los aceites de la planta. El resultado es un líquido realmente intenso que raramente es empleado de forma pura ya que es sumamente concentrado. Suele diluirse en otros componentes. ¡Sigue leyendo!

para que sirve el aceite de romero

¿Para qué sirve el aceite de romero?

Si te preguntas para qué sirve el aceite de romero, te diremos que son muchos los usos que actualmente destinamos al aceite de romero. De hecho, se trata de uno de los aceites corporales más utilizados. Desde propiedades curativas a las puramente estéticas. Sus beneficios en muchos aspectos han sido aprovechados a lo largo de la historia por muchas civilizaciones. Es bien sabido que ya los egipcios empezaron a usar este aceite esencial de romero por sus propiedades curativas e incluso estéticas.

También tanto griegos como romanos no dudaron en implementar este aceite en su dieta, a parte de los ya conocidos beneficios medicinales.

Pero… ¿Para qué sirve el aceite de romero en la actualidad? Hemos querido enumerar hasta 8 grandes propiedades y beneficios que puede aportarte este aceite empleado adecuadamente. ¿Te interesa? ¡Presta mucha atención!

 

Propiedades del aceite de romero

1. Combate los signos de la edad

El aceite de romero tiene un efecto absolutamente instantáneo cuando es mezclado con hierbabuena y se aplica sobre la piel. Relaja, hidrata y, en definitiva, mejora el aspecto, dándole una apariencia mucho más jovial. Es, por tanto, un excelente recurso para combatir los signos de la edad y, en definitiva, el envejecimiento.

Uno de esos remedios naturales excelentes para que puedas cuidar tu aspecto si buscas huir de algunos químicos que suelen usar los cosméticos. Otórgale frescura, elasticidad y brillo a tu piel con el aceite de romero.

2. Antiinflamatorio

Siguiendo con para qué sirve el aceite de romero, encontramos su uso antinflamatorio. Contribuye a mejorar los movimientos tanto de las articulaciones como de los propios músculos. Es empleado para casos de artritis e incluso reuma.

El mundo del deporte, por ejemplo, es un habitual consumidor de este aceite. Es utilizado, por ejemplo, en los masajes, como complemento para tratar las sobrecargas tanto en músculos como en las mismas lesiones.

3. Antiséptico

Su capacidad antiséptica y antibiótica fulmina las bacterias y contribuye a limpiar esa suciedad que puede acumularse en heridas u otro tipo de magulladuras que puedas sufrir en la piel. Pero es que, además, no solo es un antiséptico natural efectivo, el aceite de romero puro ayuda a cicatrizar, acelerando la regeneración de la piel.

4. Cuida tu cabello

Seguro que, si has indagado un poco y has intentado averiguar para qué sirve el aceite de romero, has encontrado que es un recurso excelente para cuidar tu cabello. Así es, limpia, purifica y, en definitiva, contribuye a la mejora de la salud capilar. No importa el tipo de cabello, graso o seco. Empléalo tanto para tu pelo como para el cuero cabelludo.

5. Dentífrico

Si preguntaras para qué sirve el aceite de romero y te contestaran para dentífrico, probablemente alucinarías. Pero es muy cierto, este ahuyentará el mal aliento que provoca la acumulación de bacterias en la boca, intercambiándolo por un aroma agradable y fresco. ¡Pruébalo!

6. Problemas respiratorios

¿Padeces problemas respiratorios? Descongestiona fosas nasales, trata los resfriados y gripes, e incluso es efectivo contra alergias. Inhalarlo te ofrece muchas ventajas.

7. Claridad mental

¿Para qué sirve el aceite de romero? ¿Para la claridad mental? Así es, combate el estrés o contribuye a tratar la depresión y la ansiedad. Siéntete más enérgico y anímate con aceite de romero.

8. Calma dolores menstruales

Otra de las grandes utilidades de este aceite que nos han impulsado a dedicar esta entrada en nuestro blog acerca de para qué sirve el aceite de romero es su capacidad para calmar dolores menstruales. Tanto para deshinchar como para paliar dolores en la cabeza. Aplicar unas pocas gotas en un paño o masajea la zona para conseguir el efecto deseado.

El aceite de romero, tu mejor aliado

Si buscas mimar tu cuerpo, usa lociones y aceites corporales para cuidarte día a día y en ocasiones especiales y para necesidades concretas como, por ejemplo, la rosa mosqueta para las cicatrices o el aceite de coco para hidratar la piel seca. Nuestras propuestas contienen factores naturales como hidratación, así como ceramidas que calman intensamente y, además, suavizan la piel. Y también tienen aromas súper agradables que estamos seguros que te conquistarán.

En Flor de Mayo encontrarás fórmulas innovadoras y productos hechos para ti, para cuidarte y para que tengas una rutina de belleza de lo más completa.

“Sus beneficios en muchos aspectos han sido aprovechados a lo largo de la historia por muchas civilizaciones.” 

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico