https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Propiedades de la mandarina: estos son sus beneficios en cosmética

propiedades de la mandarina

Propiedades de la mandarina

Si paseamos un domingo soleado por el campo, en esta época del año, podemos ver todos esos árboles repletos de ellas, con ese color anaranjado y aroma que tanto les caracteriza impregnando todo el ambiente.

Todos sabemos que la mandarina como fruta, tomada a gajos o en zumo, además de deliciosa es una fuente de beneficios gracias a su contenido en agua que hidrata nuestro cuerpo y su riqueza en vitamina C ideal para curar los primeros resfriados del otoño. Pero, ¿Sabíais que además de ser beneficiosa en nuestra dieta, también tiene múltiples beneficios cosméticos que protegen y cuidan nuestra piel potenciando nuestra belleza de forma natural?

 

Las mandarinas dentro de los cítricos son de las más eficientes. Tienen todos los beneficios de un cítrico pero por duplicado. Su concentración de vitaminas, es mucho más alta que por ejemplo, la de el limón.

La “mágica” vitamina C nos proporciona todas estas cualidades:

  1. Su poder antioxidante detiene el envejecimiento.
  2. Aporta mejoras importantes en pieles irritadas, calmándolas, a la vez que tonifica.
  3. También es muy eficaz para mejorar la circulación especialmente en la zona de la cara y el cuello, ya que relaja la piel y alivia la tensión nerviosa en los músculos faciales.
  4. Aporta luminosidad a la piel.
  5. Ayuda a hidratar el cuero cabelludo y, por consecuencia, esto hace que tu pelo se vea con brillo, volumen y sano.

Gracias a que es anti inflamatoria, antioxidante y anti bacterias, la mandarina es capaz de darle un tono uniforme y liso a tu piel, haciendo que las manchas desaparezcan con el tiempo.

Beneficios de la mandarina en cosmética

Beneficios de la mandarina para la piel

Es muy conocido el importante papel que la vitamina D juega en el proceso de absorción del calcio en el organismo, pero no siempre se es consciente de los beneficios que la mandarina otorga a la piel. Sus propiedades no se limitan a la cosmética ya que, además de belleza e hidratación, proporciona a la piel un extra de nutrición y protección frente a los agentes externos. 

 

La mandarina es rica en antioxidantes y posee una alta cantidad de vitamina C, por lo que resulta muy beneficiosa para nuestra piel. Su principal beneficio es que favorece la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y consiguiendo que nuestra piel tenga un aspecto mucho más saludable. Gracias a sus propiedades antioxidantes, es un alimento que también nos ayuda a combatir las arrugas y el fotoenvejecimiento. Existen una gran variedad de productos de belleza tales como cremas o mascarillas en las que la mandarina es uno de los ingredientes principales, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que ofrece para la piel.

 

Beneficios de la mandarina en el cabello

La mandarina contiene vitamina B12, una vitamina que fortalece el crecimiento del cabello y previene su caída, consiguiendo que este crezca más fuerte. Otro de los grandes beneficios de la mandarina es que, al contener vitamina A, ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo y aporta una gran hidratación, lo que hace que el pelo tenga un aspecto mucho más saludable.

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de esta fruta, te recomendamos utilizar productos capilares que incorporen este ingrediente en su fórmula.

Beneficios de la mandarina en cosmética
asterisco

“¿Sabíais que además de ser beneficiosa en nuestra dieta, también tiene múltiples beneficios cosméticos y medicinales que protegen y cuidan nuestra piel potenciando nuestra belleza de forma natural?”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico