https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Mujeres WOW, mujeres empoderadas

8 de marzo, dia de la mujer

El 8 de marzo, como todas sabéis, se celebra el Día internacional de la Mujer y nos parecía interesante recordar por qué esta fecha es tan importante para todas nosotras. 

Un día en el que todas las mujeres unimos nuestras fuerzas, traspasando fronteras y diferencias culturales, para cambiar el mundo y lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Dia de la mujer

¿Por qué se celebra el día internacional de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer fue decretado de forma oficial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, aunque su origen se remonta a muchos años antes. De hecho, la primera vez que se celebró en Europa fue el 8 de marzo de 1914, día en el que se llevaron a cabo mítines en contra de la guerra.

Desde hace más de 100 años, las mujeres reclamaban derechos básicos como el derecho al voto, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y derecho al trabajo y al estudio. 

Ahora, nos resulta extraño pensar que una mujer no tuviese derecho a estudiar aquello que fuese su verdadera vocación, pero la realidad es que hace un siglo, era algo totalmente impensable. En España, fue a partir del 8 de marzo de 1910 cuando la mujer pudo acceder a las Enseñanzas Superiores en igualdad de condiciones del hombre.

Actualmente, esta fecha sirve para seguir luchando por una igualdad efectiva ya que, a pesar de que hemos avanzado muchísimo, todavía queda mucho camino por recorrer. El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso y mujeres de todo el mundo siguen luchando por acabar con la violencia de género, la brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.  

Mujeres empoderadas, líderes e inspiradoras

Hablamos del empoderamiento de la mujer, pero ¿qué es exactamente una mujer empoderada? Analicemos la definición de la RAE, empoderar significa “dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo”. Por tanto, el empoderamiento femenino representa esa toma de conciencia a nivel individual y colectivo de que las mujeres tienen la capacidad de dirigir sus propias acciones y de liderar su vida.

Muchas profesionales de todos los tiempos han sido y serán referentes del empoderamiento de la mujer. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de grandes investigadoras como Rosalind Franklin o Marie Curie; defensoras de la igualdad entre hombres y mujeres desde la política, como Emmeline Pankhurst o Clara Campoamor y artistas o creativas como Frida Kahlo o Coco Chanel.

Un ejemplo más actual es el de Michelle Obama, la ex primera dama que se ha convertido en todo un referente global del empoderamiento femenino gracias a sus palabras, discursos y acciones. 

En aquellos países con menos recursos también encontramos ejemplos del empoderamiento de la mujer, como es el caso de Malala. Una mujer activista pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz por su defensa de los derechos civiles.

La mujer en el sector de la cosmética

La cosmética es un sector pensado por y para mujeres ya que además fueron ellas mismas las pioneras de esta industria. Si hacemos un repaso por la historia, nos damos cuenta que las primeras marcas de cosmética nacieron de la mente y el trabajo de un grupo de mujeres visionarias y emprendedoras que contribuyeron en cambiar la mentalidad de toda una sociedad. 

Fue entonces cuando la mujer empezó a manifestar su interés en cuidarse y maquillarse para sentirte a gusto consigo misma. Gracias a todas estas mujeres, hoy podemos cuidar de la salud y bienestar de nuestra piel.

 

  • Florence Nightingale – Elizabeth Arden. Llegó al mundo de la cosmética para cambiar completamente las reglas que hasta entonces existían en cuanto al maquillaje ya que a ella se le debe el hecho de que las mujeres se maquillen porque lo desean, no para agradar a sus parejas.
  • Josephine Esther – Estée Lauder. Aprendió a mezclar cremas convirtiéndose en una visionaria del mundo de la belleza y creando una de las empresas más innovadoras y prestigiosas del sector. Formuló cuatro productos para el cuidado de la piel que eran fiel a su filosofía de negocio “cualquier mujer puede ser hermosa”.
  • Carol Phillips – Clinique. La marca se convirtió en la primera firma de dermocosmética que evocaba limpieza y un cuidado de la piel eficaz. Hoy en día, su filosofía sigue en pie y se ha convertido en una marca del sector muy consolidada.

La mujer Flor de Mayo

Flor de Mayo es una marca liderada por mujeres, para mujeres aventureras, intrépidas e inteligentes como tú. Que nos chifla conocer las tendencias e investigar el panorama actual para saber siempre cuál será nuestra próxima aventura.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de nuestros productos, te sorprenderá la forma que tenemos de entender la cosmética y las fragancias. No queremos dejar de ser nosotras mismas. Al contrario, estamos orgullosas de ser quienes somos. Queremos lograr nuestra mejor versión, empoderarnos y pisar fuerte por la vida. Estamos convencidas de que es el mejor modo de dejar huella allá donde vayamos. Y soñamos con ir muy lejos.

Mientras nos abrimos paso, disfrutamos del efecto WOW en el que se traduce el uso de nuestras creaciones. Es nuestra seña de identidad, el precursor de nuestra WOW Fórmula y el resultado de la magia que te hace sentir que tú puedes, que eres especial, que nada ni nadie puede pararte. No es necesario que rompas las normas, crea las tuyas propias. Ya no hay marcha atrás.

 

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 💜

Equipo Flor de Mayo

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico