https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Exfoliante corporal: cómo exfoliar la piel para tenerla más bonita

Exfoliante Piernas

La exfoliación corporal es una de las prácticas de cabecera para todas aquellas personas que quieran realizar una limpieza en profundidad, eliminar células muertas y conseguir una piel con mayor elasticidad y mucho más suave. Los exfoliantes corporales son uno de los pasos imprescindibles en toda rutina corporal junto a la hidratación. Pero, ¿debemos exfoliar la piel del cuerpo todos los días? ¿qué momento es el adecuado para ello? ¿qué productos corporales hay que utilizar después de exfoliar la piel? ¡Sigue leyendo y resolvemos todas tus dudas!

cómo hacer exfoliante casero

Exfoliante corporal, ¿para qué sirve?

La exfoliación corporal tiene muchos beneficios, aunque principalmente sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, impidiendo que la dermis respire y se regenere adecuadamente. Así, el exfoliante acelera el fenómeno natural por el cual las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan, estimulando su regeneración y la microcirculación sanguínea de la capa superficial.

Por supuesto, las consecuencias que tiene no son positivas únicamente para la salud de la dermis, sino también para su aspecto, ya que una piel sana se ve pulida, reluciente y sin imperfecciones. Además, se mantiene suave y flexible al tacto.

¿Por qué ocurre esto? Cuando se elimina toda la capa de células muertas de la epidermis, nuestra piel está más receptiva a absorber cualquier principio activo que se le aplique, por lo que, además, tras usar el exfoliante corporal es el momento perfecto para aprovechar e hidratarla con diferentes tratamientos: cremas, aceites puros, aceites multifuncionales y otros productos similares.

En definitiva, las personas que se preocupan por cuidar e hidratar la piel, la encontrarán más sana, joven ¡y con menos flacidez!

Beneficios del exfoliante corporal

El exfoliante corporal tiene propiedades increíbles, como las que te revelamos a continuación:

1. Ayuda a eliminar las células muertas, permitiendo que la dermis quede limpia, tonificada y lista de cara a las inclemencias climáticas.

2. Tiene un efecto anti-envejecimiento. Al realizar una limpieza profunda de la piel se favorece una mejor oxigenación.

3. Renuevan tu piel. Desprende la piel muerta que se nos queda adherida muchas veces en la superficie sin que nos demos cuenta a simple vista.

4. Realza el bronceado. Mantendrás tu bronceado más tiempo si te exfolias la piel con regularidad. El color de tu piel se verá más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

usos del exfoliante
asterisco
como aplicar exfoliante corporal

¿Cuándo y cómo aplicar el exfoliante corporal?

A pesar de los múltiples beneficios que tiene exfoliar la piel, debemos tener cuidado con la asiduidad con la que llevamos a cabo estos tratamientos, puesto que la piel es muy sensible y no queremos dañar su pH.

Saber cuándo hay que aplicarse un exfoliante corporal es muy importante, ya que abusar de él, podrá tener el efecto contrario al que estamos buscando. Por este motivo, si tenemos una piel normal, deberemos exfoliarnos un máximo de dos veces por semana. En cambio, si nuestra piel es muy seca, recomendamos un solo tratamiento a la semana. Para ello, puedes utilizar nuestro Exfoliante Corporal de Argán y Coco, una explosión de nutrición e hidratación gracias a su fórmula enriquecida con aceite de coco y aceite de Argán.

Si te gustan los aromas florales, el Exfoliante Corporal de Rosa Mosqueta está hecho para ti. Un exfoliante que contiene aceites esenciales como la rosa mosqueta y que ayuda a regenerar tu piel, al mismo tiempo que la cuida para que esté mucho más elástica y reluciente. Ambos tienen un grano fino-medio que lo convierten en un exfoliante muy respetuoso con la piel. 

La ducha es el momento ideal para aplicar un exfoliante corporal, ya que la piel ya está húmeda, y, además, tienes el ambiente de relax ideal. Algo que debes tener en cuenta es evitar exfoliar tu cuerpo aquellos días en los que te vayas a depilar porque la piel suele estar más irritada de lo habitual. En estos casos, debes planearlo con tiempo para hacerlo unos días antes.

Para una correcta aplicación, deposita una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y extiéndela por el cuerpo realizando un masaje circular para un proceso de exfoliación efectivo. Después, aclara con agua abundantemente. Después de exfoliar la piel es el momento perfecto para aplicar tu hidratante corporal favorito, ya que la piel está más preparada para acoger cualquier tratamiento. En Flor de Mayo te proponemos nuestras lociones y aceites corporales para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Otro consejo: exfolia tu piel siempre por la noche. De esta forma tu piel tendrá tiempo suficiente para recuperarse y comenzarás el día con una tez radiante.

exfoliante corporal rosa mosqueta

El exfoliante corporal más adecuado para ti

No todos los exfoliantes son adecuados para todos los tipos de piel. Pero ¿cómo saber cuál es el correcto para la tuya? En líneas generales podemos distinguir entre exfoliantes hechos en casa o cosméticos listos para usar. Cuál es el mejor para ti depende de tu tipo de piel y tus preferencias. En Flor de Mayo, tenemos diferentes tipos de exfoliantes corporales para que te sientas completamente a gusto con el olor que desprenden, eligiendo la fragancia que va más contigo. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:

 

  • El Exfoliante Corporal de Rosa Mosqueta. Debido a las increíbles características del aceite de rosa mosqueta, evita toda la sequedad que pudiera darse en la piel en algún caso tras la exfoliación. Además de su gran poder hidratante, es muy rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Además, el poder hidratante se ve reforzado por la glicerina, el agente humectante más utilizado en cosmética, porque ayuda a que la piel mantenga su humedad absorbiendo agua del ambiente. Por este motivo, es un gran tratamiento para pieles secas o áreas resecas del cuerpo o rostro, porque evita la evaporación y ayuda a nivelar la humedad. La glicerina, además de humectar, forma una película protectora para la piel que la cuida de los agentes que pueden dañarla, como el clima y otras cuestiones ambientales que pueden dañarla o contaminarla. Y si a todos estos beneficios le añadimos un perfume seleccionado cuidadosamente y con extractos naturales, tendremos un coctel de beneficios en nuestra piel.
  • El Exfoliante Corporal de Argán y Coco. Con un alto porcentaje en ácidos grasos esenciales y antioxidantes naturales, las múltiples propiedades de sus ingredientes se combinan con su olor suave y su tacto ligero y agradable. Asimismo, también hidrata la piel y fortalece las uñas, que se ven beneficiadas indirectamente durante la aplicación del producto. El aceite de Argán es conocido como el oro del desierto. Entre otros beneficios, ayuda a promover la renovación celular, nutre y suaviza la piel. Y si a las múltiples propiedades del argán le sumamos la eficacia hidratante de la glicerina y un aroma con extractos naturales, será como tener el mismo oriente en tu piel. Una sensación sin igual.

Pero esto no es todo, ya que, si sumamos que nuestros exfoliantes contienen sílice como medio de exfoliación, tendremos un producto respetuoso con el medio ambiente y agradable para el consumidor. ¿Qué más se puede pedir?

“La exfoliación corporal mejora la textura de la piel, elimina células muertas y consigue una piel con mayor elasticidad y mucho más suave.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico