https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

El agua de colonia, un producto de cosmética esencial

Agua colonia

Puede decirse que el agua de colonia es uno de los artículos de cosmética y belleza más antiguos del mundo. En realidad se trata de un líquido compuesto por aceites esenciales disueltos en agua utilizando el solvente etanol, un tipo de alcohol que se emplea exclusivamente en perfumería. Se tiene noticia de la primera eau de Cologne registrada en el siglo XVIII, a cargo del italiano Giovanni Maria Farina. Para la época, resultó altamente revolucionaria pues contrastaba en gran medida con los tradicionales perfumes fuertemente cargados. Cologne, efectivamente, se corresponde con la ciudad alemana de Colonia, pues fue donde empezó a extenderse su uso.

Agua colonia

¿Qué Ingredientes tiene el agua colonia?

El agua de colonia, desde 1709 se partía de los principales ingredientes hoy todavía sabiamente mantenidos, todos productos naturales: naranja, limón, mandarina, bergamota, lima, pomelo, cedro y unas hierbas de origen nunca desvelado.

 

Según palabras del propio Farina, el perfume destilaba aromas de amanecer, montaña y azahares tras la lluvia. A esta primigenia agua de colonia le siguió otra patentada en 1808, la alemana 4711; sin embargo, la empresa del italiano pronto se hizo con sus derechos. En la actualidad, colonia es un término genérico en perfumería aunque solamente recibe tal denominación aquella que no supere un 10 % de alcohol.

Otros usos del Agua Colonia

También resulta conveniente saber que el agua de colonia no es exclusiva del cuidado corporal, a pesar de que interfiere de forma benigna sobre la propia piel pues la calma y desinflama.

 

Hasta resulta recomendable como desinfectante en casos de heridas. Se puede utilizar igualmente en el hogar para perfumar, como ambientador casero, frotando un poco de este líquido en bombillas, flores o adornos de mesa. Incluso puede aplicarse sobre sábanas, toallas o pañuelos, de forma que toda la casa adquiera ese olor característico. En suma, la larga y definitoria experiencia del agua de colonia corrobora su eficacia e inolvidable frescor.

Agua colonia
asterisco

“El agua de colonia es uno de los artículos de cosmética y belleza más antiguos del mundo.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico