https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Cosmética no testada en animales

cosmetica no testada en animales

Igual que hablamos un día en el blog sobre qué significa “0% de parabenos” impreso en nuestros productos, hoy hablaremos de lo que significa el dibujito de un “conejito” impreso en los productos de cosmética. Como fabricantes y vendedores de productos cosméticos, nos corresponde informar a nuestros consumidores de algunos de los datos importantes de fabricación y composición de los productos que están comprando y consumiendo.

cosmetica no testada en animales

¿Cómo saber si un producto ha sido testado en animales?

En muchos envases, hay un logo de un conejito impreso que quiere decir que ese producto cosmético no ha sido testado previamente en animales.

Desde 2004, está prohibida en la UE la experimentación cosmética en animales y desde marzo de 2009 está prohibida la venta de la mayoría de estos productos.

El 11 de marzo del 2013, entró en vigor en Europa la última fase para la eliminación progresiva de los ensayos de productos cosméticos en animales. Según esta normativa, no se pueden comercializar en los países de la Unión Europea, aquellos productos cosméticos en cuyo desarrollo se haya experimentado en animales. Este paso supone un gran ejemplo para que el resto del mundo apoye la belleza sin crueldad, puesto que en algunos países estas pruebas son exigidas por ley.

Además, la Comisión sigue trabajando día a día en mejoras, investigación y innovación en el sector con el fin de promover al mismo tiempo el bienestar animal en todo el mundo. La Comisión se ha comprometido a seguir apoyando el desarrollo de métodos alternativos y a trabajar con otros países para que adopten el enfoque europeo.

Elijan las marcas de cosmética en las que en sus envases consten impresos estos logos.

Diferencias entre cosmética no testada en animales y cosmética vegana

Un producto cosmético se considera vegano cuando no contiene ni ingredientes animales, como la gelatina o el colágeno ni derivados de estos, como el ácido láctico o la miel. Esto no significa que el producto no haya sido testado en animales por lo que, un producto vegano no es garantía de que sea también Cruelty free.

 

Por otro lado, un producto catalogado como ‘cruelty free’ o libre de maltrato animal, nos asegura que el producto no ha sido testado en animales durante el proceso de fabricación. Pero esto no quiere decir que sea vegano. Pueden encontrarse cosméticos Cruelty free y que contengan ingredientes de origen animal como la miel o la leche.

cosmetica no testada en animales
asterisco

“Un producto catalogado como ‘cruelty free’ o libre de maltrato animal, nos asegura que el producto no ha sido testado en animales durante el proceso de fabricación.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico