https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Cómo quitar las ojeras ¡y recuperar tu belleza!

como quitar las ojeras

Las ojeras son esa sombra que se crea debajo de nuestros ojos, restándole brillo a nuestra mirada. Son esas bolsas que inflan nuestra piel y nos dan un aspecto más cansado. Son esas molestas marcas que nos salen cuando hemos dormido poco o llevamos varios días acumulando un mal descanso. ¿A ti también te afectan? No te preocupes. En este mundo ¡todo tiene solución! En este artículo hablaremos de cómo quitar las ojeras de la manera más sencilla.

como quitar las ojeras

¿Qué provoca las ojeras?

La aparición de ojeras, desafortunadamente, es una condición normal característica del envejecimiento. Con la edad, los tejidos alrededor de los ojos, incluidos algunos de los músculos que sostienen los párpados, se debilitan. El proceso puede hacer que la piel se relaje, haciendo que las grasas naturales caigan en los párpados inferiores y que la parte inferior del ojo se vea levemente hinchada y oscurecida. Pero ¿qué factores son los que potencian la aparición de ojeras? Entre otros, la retención de líquidos, cambios a nivel hormonal, consumo de elementos salados, un mal descanso, alergias o dermatitis… Hay muchos factores que pueden acrecentar las ojeras en tu rostro. Ahora que ya sabemos un poquito más acerca de qué es lo que provoca las ojeras, vamos a aprender a diferenciar unos tipos de ojeras de otros y cómo eliminarlas.

Ojeras moradas

Por normal general, las ojeras moradas tienen una condición genética, lo que quiere decir que son las más difíciles de eliminar, ya que, aunque lleves una vida saludable en cuanto a dieta, descanso y ejercicio, no se irán con facilidad. Suelen aparecer en aquellas personas que tienen un fototipo de piel oscuro, por lo que si sufres de este tipo de ojeras deberás de evitar la sobreexposición al sol.

Nuestra recomendación ante estos casos, es tratar de blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C, ya que son ingredientes activos que ayudan a minimizar la aparición de las ojeras. Si el color morado es muy pronunciado, deberías de optar por realizarte un peeling facial.

Ojeras oscuras

Las ojeras oscuras de color marrón son las más comunes y suelen aparecer con el paso del tiempo y el desgaste de la piel. A medida que envejecemos, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro adquieren un color más oscuro, sobre todo en personas que tienen la piel muy clara.

Puedes disimular o disminuir las ojeras oscuras empleando correctores o bases de maquillaje con colágeno. El colágeno es un componente que forma parte de nuestra piel de forma natural, pero con el tiempo, su producción disminuye ocasionando que la piel pierda elasticidad. En este caso, debemos recuperar este colágeno con productos externos para que la piel recupere su vitalidad y color habitual.

Cómo quitar ojeras en 5 minutos

Lo mejor para eliminar las ojeras es realizar pequeños masajes en la zona de forma recurrente y llevar un descansado adecuado. Pero además de esto, también existen algunos remedios naturales que pueden ayudar si se llevan a cabo a diario.

  • Bolsas de té. Después de tomar un té, guarda la bolsita en la nevera durante un par de horas y después aplícala sobre los párpados durante unos minutos. Los ingredientes naturales del té y la temperatura fría ayudarán a quitar las ojeras de forma natural.
  • Cuchara fría. Mete dos cucharas en el congelador para ponerlas más tarde sobre la piel debajo de los ojos. Notarás como las ojeras se desinflaman en apenas 5 minutos.
  • Gel de aloe vera. Si aplicas gel de aloe vera de forma constante, puedes ayudar a atenuar el aspecto de las ojeras. Utiliza el gel de la propia planta y aplícalo en la zona de las ojeras realizando un suave masaje.
como quitar las ojeras
asterisco

Cómo combatir las ojeras: tratamientos WOW

Como ya sabéis, nos encanta lanzar productos con los que puedes cuidar tu piel y devolverle el brillo y la vitalidad que ha perdido. A continuación, te dejamos un listado de productos que puedes utilizar para combatir las temidas ojeras y rejuvenecer la mirada.

 

  • Clean O’Clock Desmaquillante Bifásico. Este desmaquillante líquido de doble fase está específicamente formulado para eliminar de forma suave y eficaz el maquillaje de labios y ojos. El aceite de almendras dulce y la camomila son el tándem perfecto para limpiar sin necesidad de frotar, mientras que aporta hidratación a estas delicadas zonas del rostro y ayudan a fortalecer las pestañas.
  • Mini Magic Glow Dúo Facial. Un pack que incluye una mascarilla de arcilla blanca y extracto de salvia para una dosis extra de limpieza junto a una Beauty Flash ampolla formulada con vitamina C e ingredientes naturales antioxidantes. Limpia la piel y retira impurezas, al mismo tiempo que aporta vitalidad y una luminosidad profunda gracias a sus activos regeneradores de la piel.
  • Glow Baby Glow Dúo Facial. La arcilla verde tiene múltiples propiedades, entre ellas absorber las toxinas de la piel. Así, se evita la acumulación de partículas de suciedad que puedan atacar a nuestra piel. Su uso está recomendado en pieles muy grasas, pieles con puntos negros o pieles con brotes de acné. Sin duda, esta mascarilla puede ser la gran aliada para que, poco a poco, desaparezcan esas ojeras que tanto te disgustan.
  • Oh! My Match Contorno de ojos hidratante e iluminador. La piel que rodea los ojos es la más delicada de todo tu rostro. Por este motivo, precisa de un producto específico que ayude a cuidarla. El que te presentamos te asegura el efecto WOW que nos caracteriza. Atenúa bolsas y ojeras, reduce los signos de fatiga, protege la barrera cutánea y proporciona una mayor tersura, entre otros resultados visibles.

No debes olvidar que, además de cuidar de tu piel, debes de llevar unos hábitos de vida saludables que incluyan un buen descanso y una buena alimentación. No es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Si tus ojeras o bolsas en los ojos son demasiado marcadas, deberías acudir a un profesional para que te asesore y te comente los posibles tratamientos de

“Hay muchos factores que pueden acrecentar las ojeras en tu rostro. En el post del blog vamos a aprender a diferenciar unos tipos de ojeras de otros y cómo eliminarlas.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico