https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Colonias de mujer, qué son y cómo aplicarlas

Colonias mujer

Los aromas nos caracterizan, influyen en nuestro bienestar, en nuestras sensaciones y emociones, realmente desconocidos todos los efectos positivos que ejercen sobre nosotros.

Colonias mujer

¿Qué es una colonia de mujer?

¿Sabrías explicar lo que es una colonia? Si la respuesta es “no” es totalmente normal, mucha gente no lo sabe y esto es porque lo confunde con otros conceptos como fragancia o perfume. Así que para entender qué es una colonia también hay que aclarar qué es una fragancia o perfume.

En sí una colonia es una sustancia líquida elaborada básicamente a base de agua, alcohol y esencias (florales, frutales…), pero su composición puede variar mucho, dependiendo de la clase de aroma que se emplee, del grado de alcohol, etc.

 

En cuanto a la fragancia, se trata del aroma que forma parte de cualquier perfume o colonia. Así que es un término genérico que abarca ambas acepciones porque es la esencia presente en ambas.

La principal diferencia que encontramos entre perfume y colonia yace en la concentración de aceites esenciales y en el volumen de alcohol, así como la calidad de los ingredientes que la componen.

Un perfume alberga una concentración del 20% en aceites esenciales y alcohol de 85 grados y su aroma perdura unas 5 horas. Por otro lado, las colonias cuentan con una concentración de un máximo del 15% con alcohol de 70 o 80 grados lo que influye en su durabilidad que suele ser de unas 3 horas.

 

Además de perfume y colonia, encontramos también dos variedades más, el eau de parfum y el eau de toilette. El eau de parfum es una gama intermedia entre el perfume y la colonia. Básicamente se trata de un perfume al que se le incorpora agua, tiene menos intensidad y duración que el perfume lo que hace que sea un concepto más joven y más adecuado para usarlo todos los días. Por otra parte, en el eau de toilette el porcentaje de alcohol es más bajo y suele estar asociado a aromas muy frescos o infantiles siendo este tipo de preparación el de las aguas de colonia para niños, envases familiares o baño, etc.

¿Cómo ponerse colonia?

Las colonias son nuestras compañeras del día a día, pero ¿sabemos cómo aplicarlas adecuadamente? Dado que su durabilidad es limitada aquí van algunos trucos para ampliarla al máximo y así no tener que preocuparse por volverla a aplicarla numerosas veces.

El momento ideal para aplicarla es justo tras la ducha ¿por qué? porque los poros están más abiertos y permiten que los componentes de la colonia se fijen mejor. Si puede ser tras aplicarte una crema hidratante entonces perfecto, porque la piel hidratada mantiene mejor los olores, pero intenta que esta loción no tenga fragancia si no quieres que haya demasiada mezcla de aromas.

 

Colonias mujer
asterisco

Aplica el producto directamente sobre la piel, las mejores zonas son las muñecas y detrás de las orejas, aumentan su efecto y hará que perdure más con el paso de las horas. Póntela en pequeños toques y evita frotarla en exceso, lo mejor es esperar a que se absorba por si sola. Recuerda no ponerte colonia directamente sobre las prendas de vestir porque una aplicación constante puede dañarlas además de que se disipa más rápidamente el olor.

Eso sí, te recomendamos que no te apliques la colonia en zonas más expuestas al sudor, como las axilas, esas zonas requieren otros productos de higiene como desodorantes. La colonia no se aplica para camuflar malos olores, si la empleamos con este fin lo que conseguiremos será un efecto contrario al deseado.

“La principal diferencia que encontramos entre perfume y colonia yace en la concentración de aceites esenciales y en el volumen de alcohol, así como la calidad de los ingredientes que la componen.”

Colonias de mujer con Flor de Mayo

Desde Flor de Mayo sabemos la importancia que tiene contar con una colonia y ser fiel a ella porque marca la diferencia haciéndonos únicos e inconfundibles. Como sabemos lo difícil que es decantarse por un aroma en concreto en Flor de Mayo hemos creado colonias con aromas de lo más variados.

Pero… ¿sabéis qué es lo mejor? Nuestras colonias están presentadas en pequeños frascos para que puedas llevártelas allá donde quieras. Caben en tu bolso y podrás ponértela tantas veces gustes en cualquier momento, así que no tendrás que preocuparte por su durabilidad.

Sabemos que no vas a saber con cúal quedarte…son todas irresistibles. Flor de Mayo llena tus días de aromas únicos.

Conoce todas las todas las colonias de Flor de Mayo

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico