https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Agua de rosas para la cara: beneficios y modos de uso

beneficios del agua de rosas

Los novedosos tónicos faciales de agua de rosas han sido creados en Flor de Mayo por los grandes beneficios que aportan a nuestro cuidado facial. La rosa, posiblemente la flor más popular del mundo y símbolo del amor y la belleza, sigue siendo mil años después la más utilizada en el mundo de la cosmética natural. Gracias al proceso de destilación de sus pétalos se consigue el Agua de Rosas, convirtiéndose en un tónico excepcional para el cuidado facial.

Su uso diario aporta a nuestro cutis la relajación y frescura que necesita después de un largo día. Su acción antioxidante favorece la prevención del envejecimiento, dando una revitalización a las células de nuestra piel.

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas es un ingrediente natural presente en una gran cantidad de cosméticos debido a sus múltiples propiedades para la piel. Se conoce que el agua de rosas ha sido utilizada desde hace siglos para rejuvenecer el rostro, ya que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel y consigue que esta luzca con un aspecto mucho más saludable. Hoy en día, el auge por la cosmética natural, ha hecho que este ingrediente se haya convertido en uno de los más eficaces para el cuidado de la piel. El agua de rosas es rica en vitaminas C, B y E, un tónico natural que ayuda a estimular la síntesis de colágeno y que aporta elasticidad a la piel. Por esta razón, lo encontramos en diferentes productos cosméticos como tónicos, cremas o brumas.

¿Para qué sirve el agua de rosas?

El agua de rosas está especialmente formulada para pieles grasas y mixtas. Para aquellos que su piel tienda a ser más seca y sensible, recomendamos el Agua de Avena, originaria del Asia central. Es un cereal que, al igual que el agua de rosas, limpia, tonifica y ayuda a calmar y refrescar nuestra piel. Además ambos son ideales para calmar la piel tras las exposiciones solares, después de afeitado y la depilación.

beneficios del agua de rosas
asterisco

Beneficios del agua de rosas

Su alta concentración en vitaminas y sus propiedades calmantes y regeneradoras, hacen del agua de rosas un perfecto aliado para la piel. Un ingrediente que actúa de forma efectiva sobre los signos de la edad ya que protege la piel del daño oxidativo. A continuación, te enumeramos todos sus beneficios:

  • Ayuda a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Gracias a la estimulación de la producción de colágeno, actúa como un eficaz antiarrugas, mejorando la elasticidad de la piel.
  • Consigue unificar el tono de la piel y atenuar el aspecto de manchas gracias a su alta concentración en vitamina C.
  • Ayuda a regular la producción de sebo. Aunque es apta para todo tipo de pieles, se trata de un producto ideal para pieles grasas o mixtas por sus propiedades seborreguladoras. Elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada.
  • Es un potente antioxidante capaz de minimizar los daños provocados por la contaminación ambiental y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas.
  • Es un excelente aliado contra las bolsas y ojeras. Sus propiedades calmantes consiguen desinflamar y atenuar el aspecto de las ojeras, consiguiendo mucha más vitalidad en la mirada.

Agua de rosas: usos y modo de aplicación

Ahora ya conoces los beneficios, pero es importante que también conozcas todos los usos del agua de rosas para sacarle el máximo partido a este elixir de belleza. 

 

Por su versatilidad, es muy sencillo integrar el agua de rosas en diferentes tratamientos y aplicaciones como tónico, limpiador, para el cuidado del cabello o incluso como agua relajante. El agua de rosas, además de ser beneficioso para prevenir los signos de la edad, también es un excelente calmante para la piel, consiguiendo hidratar y aportar una enorme sensación de limpieza y confort. 

beneficios del agua de rosas
asterisco

Agua de rosas para la cara

Puedes encontrar todos los beneficios del agua de rosas en nuestro Tónico Facial Hidratante CLEAN O’CLOCK, uno de los pasos imprescindibles en la limpieza del rostro tras la doble limpieza y como paso previo al tratamiento para potenciar resultados. El uso de un tónico ayudará a culminar la fase de limpieza y a minimizar el tamaño del poro, consiguiendo una piel mucho más revitalizada, hidratada y jugosa. A continuación, te damos otras ideas de cómo incluir el agua de rosas en tu rutina:

 

 

  • Prebase de maquillaje. Para conseguir un buen resultado en tu maquillaje, es fundamental una correcta hidratación. Si pulverizas agua de rosas por todo el rostro antes de maquillarte, conseguirás una piel jugosa y evitarás la tirantez, lista para el proceso de make up.
  • En crema. Puedes utilizar una crema formulada con este ingrediente o puedes diluir unas gotas de agua de rosas en tu crema habitual para potenciar sus resultados. Desde Flor de Mayo te recomendamos que incluyas en tu rutina facial Oh! My Match Crema Facial Hidratante e Iluminadora, una crema formulada con agua de rosas que hidrata y protege la piel de los agentes externos, siendo apta para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.
  • En bruma. Si tienes la piel sensible, rellena un envase en formato spray con agua de rosas y aplícalo a modo de bruma por todo el rostro. Ayudará a calmar tu piel y llenarla de una enorme sensación de frescor y confort. También te servirá como fijador de maquillaje.
  • Contorno para los ojos. Si quieres rebajar las ojeras o bolsas debajo de los ojos, coloca durante unos minutos un algodón rociado con agua de rosas. Ayudará a revitalizar tu mirada, disminuyendo los signos de fatiga.

Agua de rosas para el cuerpo

El agua de rosas también tiene gran cantidad de beneficios para la piel corporal y el cabello. Si tienes la piel seca debes saber que en invierno se acentúa, por lo que este ingrediente se convertirá en el mejor aliado para mantener la piel siempre hidratada.

  • Hidratante corporal. Tras la ducha, aplica agua de rosas con un spray por todo el cuerpo. Después de esto, sella los efectos de la hidratación con tu crema hidratante habitual. En unos pocos días, sentirás cómo tu piel luce mucho más suave, hidratada y radiante.
  • Hidratar el cabello. Si el verano te ha dejado el pelo más seco de lo habitual, mezcla media taza de agua de rosas con otra media de agua y aplícalo entre el champú y el acondicionador. ¿El resultado? Un pelo suave, hidratado con un aroma a rosas frescas y limpias que te transportará al paraíso.

“El agua de rosas es rica en vitaminas C, B y E, un tónico natural que ayuda a estimular la síntesis de colágeno y que aporta elasticidad a la piel

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico