https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

Aceite seco: ¿aún no sabes para qué sirve?

aceite seco

Últimamente se oye hablar mucho sobre el aceite seco. Es uno de los productos que más gusta en el ámbito de la belleza, debido a sus múltiples usos, así como a sus numerosos beneficios. Cada vez más personas eligen este tipo de aceite para utilizar en su rutina diaria en lugar del tradicional hidratante en crema u otros productos para el cuidado de la piel. ¿Quieres saber más sobre él? Si es así, ¡acompáñanos!

El aceite seco es un producto multifuncional que hidrata, repara y protege tanto la piel del cuerpo y del rostro como el cabello. En primera instancia, el nombre puede sonar extraño o chocante, ya que la palabra ‘aceite’ alude a una textura grasa, y la palabra ‘seco’ nos recuerda a todo lo contrario. Sin embargo, cabe destacar que su textura no engrasa, sino que es ligera y, además, tiene una rápida absorción. ¡Una maravilla!

Propiedades del aceite seco

El aceite seco es producto esencial en nuestro ritual de belleza. Las razones por la que este aceite es un producto indispensable en nuestro armario del baño se deben a sus numerosas propiedades:  

  • Un aceite multifuncional. La razón de su éxito es, sin duda, su versatilidad. Puedes utilizar el aceite seco en la piel del rostro, el cuerpo y también en el cabello. Además, también es apto para todo tipo de pieles
  • Presencia de aceites vegetales. Los aceites secos contienen una combinación de diferentes aceites naturales que, entre todos, crean una mezcla perfecta: desde aceite de caléndula a aceite de semilla de uva, de argán y de macadamia. Así, aprovechan las propiedades de cada uno de ellos para crear una fórmula magistral cargada de propiedades para la piel y el cabello. 
  • Un toque seco.  Su textura no deja rastros oleosos en la piel, si no que penetra rápidamente en la piel. De forma que tampoco debemos preocuparnos por la ropa que nos ponemos después de aplicar el producto ya que no deja rastros ni manchas.
  • Propiedades nutritivas. El aceite planta cara al paso del tiempo y permite lucir una piel firme, hidratada y regenerada gracias a los componentes que lleva. Además, ayuda a reforzar la barrera lipídica del cuerpo, devolviendo a nuestra piel flexibilidad y elasticidad.
propiedades aceite seco
beneficios aceite seco

Beneficios del aceite seco

A continuación, te enumeramos algunos de los principales beneficios en los que se traduce el uso del aceite seco.  

 

1. Hidrata y nutre la piel del cuerpo y rostro. 

2. Previene el fotoenvejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes

3. Proporciona luminosidad y elasticidad a la piel. 

4. Retrasa y evita la aparición de arrugas y estrías. 

5. Se absorbe con rapidez, echando por tierra la creencia de que los aceites dejan una textura grasa y pegajosa. 

6. Nutre y repara las puntas dañadas del cabello, dotándole de una mayor vitalidad y brillo.

Dónde aplicar el aceite multifuncional: modo de empleo

Si por algo se caracteriza el aceite seco es por su capacidad de ser multifuncional, ya que cuida y repara la piel del rostro y del cuerpo, además de ser un perfecto hidratante para el cabello.  

  • Tratamiento facial. Puedes incluir el aceite seco en tu rutina de belleza diaria, aplicando siempre con la piel limpia y antes de tu tratamiento facial. También puedes añadir unas gotas a en tu crema facial y realizar un suave masaje hasta su completa absorción. 
  • Reparador del cabello. Se convertirá en tu mejor aliado para hidratar el cabello y darle un extra de vitalidad. Su uso es recomendable antes del lavado, en puntas o masajeando por todo el pelo. Puedes aplicar aceite seco a tu cabello antes de irte a dormir para que haga su efecto reparador durante toda la noche y lavarlo a la mañana siguiente. También puedes añadir algunas gotas del aceite en tu mascarilla capilar. El resultado será un pelo más nutrido, protegido y con más brillo.
  • Hidratante para el cuerpo. El aceite seco es muy útil para hidratar el cuerpo y puede aplicarse en todas las zonas realizando un suave masaje hasta su completa absorción. Si disfrutas dándote un buen baño, puedes verter unas gotas del aceite directamente en el agua para una piel super hidratada y nutrida.

Aceite seco en Flor de Mayo

En Flor de Mayo puedes encontrar nuestro aceite multifuncional Exceptional Oil. Se trata de un aceite de tacto seco que cuida y repara el rostro, el cuerpo y el cabello. Contiene un 98,5% de aceites de origen natural, así como vitamina E, la cual posee propiedades nutritivas y antioxidantes. Nuestro aceite seco multifuncional está compuesto por 7 aceites vegetales: almendras dulces, caléndula, jojoba, semilla de uva, aceite de argán, de girasol y de macadamia.

Además, en nuestra web puedes encontrar la Sunday Routine, una rutina completa para el cuidado de la piel que incluye el aceite multifuncional Exceptional Oil junto a otros productos para llevar a cabo un buen ritual de belleza para resplandecer este verano. ¡Es ideal para regalar o para regalarte!

aceite seco multifuncional
asterisco

“El aceite seco es un producto multifuncional que hidrata, repara y protege tanto la piel del cuerpo y del rostro como el cabello.”

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico