https://flormayo.com/
🚚Envíos gratis a España Península en pedidos de +35€📦

ÚNETE A NUESTRO CLUB WOW

blog-serp
blog-barra

4 reglas de oro para el cuidado de la piel

Cuando pensamos en el cuidado de la piel, en mantenerla saludable y radiante, seguramente se nos vienen a la mente una cantidad de productos de cosmética caros e inaccesibles. Pero la realidad es que además de hacer una rutina facial completa correcta como la que te contamos para tu tipo de piel, se pueden incorporar algunos hábitos saludables que no solo beneficiarán a la piel del rostro, sino al cuerpo en general sin gastar de más. 

¿Estás lista para saber cuales son las 4 reglas de oro para el cuidado de la piel

Protección solar siempre

Este es un básico del cuidado de la piel. Digamos muy a la ligera que te puedes saltar la rutina facial completa, pero el protector solar es algo que nunca debes dejar de lado. Además, hay que tener en cuenta que no es solo el sol el que quema nuestra piel y la reseca, también la exposición a las luces fuertes en los ámbitos laborales o recreativos. 

Los rayos del sol, si no nos protegemos, nos generan líneas finas y arrugas extras. Por lo que limitar la exposición a los rayos UVB/UV, usar ropa que te proteja y protector solar todos los días es una clave básica para el cuidado de la piel. Hoy en día existen hidratantes que incorporan protección contra los rayos UVB/UV y son una buena opción para incorporar en el cuidado de la piel para hidratarla y protegerla.

Bebe suficiente agua

Segundo básico para el cuidado de la piel. La hidratación no resulta del todo suficiente desde fuera con cremas, también tenemos piel interna y su buen estado se refleja en el exterior. ¿Ya has escuchado que como es adentro es afuera? En este caso aplica a la perfección.

Por lo que para el cuidado de la piel, el agua nos ayuda a mantenerla firme e hidratada y a mantener su elasticidad, lo que reduce el aspecto de los poros. Si no bebes suficiente agua, tu piel puede volverse seca, tensa y escamosa, y más propensa a las arrugas.

Lo que se recomienda para el cuidado de la piel es beber al menos ocho vasos de agua al día para mantenerla con un aspecto suave y fresco. Si te resulta difícil o te olvidas, puedes buscar aplicaciones que te notifiquen cuando tomar agua o tener una botella cargada siempre contigo y cuando la veas, bebes un poco.

Y otra cosa que resulta útil es tomar dos vasos de agua al despertar y una hora antes de ir a dormir otros dos. Luego incorporar agua en las comidas principales. De esta manera te resultará mucho más simple y verás cómo tu cuerpo luego te recuerda tomar agua solo!

Buen descanso

Un mal descanso, o dormir pocas horas va en contra del cuidado de la piel, haciendo que luzca opaca y cansada. Esto se debe a que durante el sueño profundo, nuestro cuerpo entra en modo de reparación y regenera las células de la piel. Además, durante el descanso el cuerpo produce más colágeno, lo cual es esencial para una piel saludable. Entonces para un buen cuidado de la piel lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas por recomendación de dermatólogos. 

Con un buen descanso y las horas de sueño suficientes se previenen una mayor cantidad de líneas finas, ojeras e hinchazón alrededor de los ojos.

Te aconsejamos que antes de ir a dormir evites la ingesta de cafeína y apliques un Aceite natural de rosa mosqueta. Sobre todo si consideras que no te es posible dormir esa cantidad de horas, así estarás ayudando a que cuando el organismo se desintoxique durante la noche, la piel absorba los aceites esenciales necesarios para mantener su salud.

asterisco

Exfolia tu piel

La exfoliación forma parte de la rutina facial de cuidado de la piel pero no se recomienda hacerla diariamente, por lo que se incorpora tres veces a la semana aproximadamente ya que una exfoliación periódica podría dañarla. Para saber con qué regularidad hacerla deberías consultar tu tipo de piel.

La exfoliación regular elimina la acumulación de células muertas, reduce la apariencia de poros y favorece la renovación de la piel. Esto también ayuda a prevenir poros obstruidos y potenciales granitos.

Con la exfoliación, la piel se ve más suave y elástica, así que asegúrate de hacerlo al menos una vez por semana para un buen cuidado de la piel. 

Recientemente compartimos un interesante artículo donde hablamos de las esponjas desmaquillantes vegetales, qué son y cómo se usan. Limpian naturalmente y con su uso periódico cumplen la función de exfoliación y son ideales para pieles sensibles que no resisten la exfoliación.

Para la exfoliación del cuerpo se puede utilizar un Exfoliante Corporal de Argán y Aceite de Coco o Exfoliante Corporal Rosa Mosqueta usándolos dos o tres veces por semana se pueden ver todos sus resultados.

Para las pieles del rostro sensibles lo ideal sería utilizar un tónico Clean O’Clock Tónico Facial Hidratante Floral junto una esponja desmaquillante, para una limpieza profunda y la eliminación de impurezas.

¡Ya estás lista para revelar una piel saludable y luminosa con estas 4 reglas de oro!

 

El cuidado de la piel merece dedicarle mucho tiempo y mimos. Siguiendo estas reglas, acompañada de una rutina diaria de limpieza facial, te ayudará a experimentar lo que es tener una piel saludable en rostro y cuerpo.

Todos los productos que recomendamos desde Flor de Mayo están formulados con activos naturales y libres de crueldad animal, evitando que la piel absorba químicos innecesarios que se transforman en toxinas.

Además hemos diseñado un pack de rutina facial matutina, de esta manera elegir los productos para el cuidado de la piel será mucho más simple. Y no te olvides de la protección solar, beber suficiente agua, tener un buen descanso y exfoliar tu piel de la manera que mejor te siente!

OTROS ARTÍCULOS

experiencia Flor mayo

Hello Lovers!

 

Unirse a nuestra cadena de mensajes #tuladomaswow tiene regalo seguro.

 

¡Más de 1500 premios en juego!

 

Todo aquel que participe con el hashtag y cumpla los requisitos tendrá premio seguro: 15 noches de hotel, 1000 experiencias, 200 productos con #efectowow, descuentos y mucho más.

Test Clinico