Cosmética

Es importante ocuparse del cuidado de la piel, eligiendo para ello productos naturales y procurando una salud óptima de la dermis sin olvidarse de resaltar su belleza, ya que es el órgano más extenso del cuerpo y la primera barrera de protección ante las posibles agresiones a las que se encuentra expuesto.

Los eczemas, ya sea por alguna afección puntual o como efecto de enfermedades crónicas, entre las que se cuenta la dermatitis atópica, deben ser tratados lo antes posible para lograr su curación o atenuar sus efectos.

Según los últimos estudios realizados en centros dermatológicos de Estados Unidos, un selfie (autofoto) enviada al médico especialista de la piel, puede darle pautas muy claras a la hora de optar por consejos y tratamientos encaminados a curar la afección.

En el transcurso de dicho estudio se trató a 78 pacientes en el propio consultorio y a otra cantidad igual mediante línea virtual de seguimiento, o sea online, y los resultados en cuanto al progreso de la curación de los eczemas fueron prácticamente los mismos en ambos casos.

Algo muy interesante que acotó un médico externo a dicho estudio es que la mejora de las afecciones fue tangible sin importar que el médico viera o no al paciente directamente, por lo que las selfies como herramientas de comunicación médico-paciente han resultado ser prácticas y eficientes.

Los dermatólogos participantes de dicho estudio han llegado a la conclusión de que las fotos de las lesiones que se sufren en la piel y que se les envían por la vía convenida (siempre online) son un instrumento objetivo y útil para un rápido diagnóstico.

Y si hay algo que es fundamental, es la necesidad de mimar y cuidar la piel cada día en el hogar con productos de cosmética que no solo tengan interesantes y agradables aromas, sino que sean naturales, efectivos y eficaces.

Imagen.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*