Belleza, Cosmética, Higiene

¿Cómo aprovechar el fruto del Otoño?

La CALABAZA, es uno de esos frutos que tiene infinidad de usos. Además de estar buenísima cocinada o en postre, como ya sabemos en EEUU y cada vez más en España se tiene por costumbre que los más peques las utilicen para crear caras de monstruos iluminadas para la noche de Halloween, en este mes de octubre.

Muchas de las madres que tengan que ayudar a sus hijos a hacer esta manualidad pensarán,

¿Y ahora que hago con la pulpa? ¿La tiramos?

No, todo se aprovecha y te daremos una idea que te va a encantar.

La pulpa de la calabaza puede hacer mucho por ti y tu belleza, se trata de un poderoso antioxidante, con muchos beneficios anti edad. Contiene betacoroteno , cuanto más roja más contiene,  que el organismo transforma en vitamina A, vitamina antioxidante que ralentiza el envejecimiento de las células.

Hoy veremos cómo hacer mascarillas con su pulpa, muy fáciles de hacer y utilizar.

¿ Te animas?

Mascarilla para pieles grasas

La pulpa de calabaza es el ingrediente ideal para mascarillas de belleza, independientemente del tipo de piel.

Para suavizar la piel: cuece 100 gramos de pulpa de calabaza durante 30 minutos. Mézclala con una cucharadita de aceite de oliva virgen. Una vez fría, aplícala por toda la cara, deja actuar 20 minutos y retírala con agua tibia.

aceite-de-semillas-de-calabaza

 Gel para pieles apagadas

En el caso de que la piel de tu rostro tenga una apariencia apagada, entonces la solución en este caso pasa por mezclar una rodaja de calabaza con un plátano y una cucharada de miel junto con otra con zumo de limón. Mételo todo en la licuadora y en cuanto esté listo, solo aplícatelo como si se tratase de un gel habitual. En este caso, el tiempo necesario para que haga efecto son 10 minutos. Después de esto, enjuagas bien y estarás perfecta.

 

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*