Bienestar, Cosmética, Higiene, Salud

Al igual que en otoño las hojas se desprenden y caen de las ramas de los árboles, nuestro pelo hace lo propio de nuestra cabeza.

Es la época en la que más cantidad de cabello cae.

Pero no nos asusteros. Es un proceso normal de renovación del pelo, que volverá a nacer transcurridos unos meses sin necesidad de recurrir a vitaminas ni lociones anticaida.

Hay épocas del año en las que el pelo se «recambia» más que en otras, pero esta «muda» es progresiva. De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

La perdida es más alarmante en otoño, esto tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. “En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer. En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí hemos visto cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre»

Expertos afirman que el pelo no se cae más por los peinados tirantes en el caso de las mujeres ni por lavárselo a menudo. «La raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel. Los cabellos que logramos arrancarnos fácilmente es porque están en fase de renovación, ya medio sueltos».

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*