Belleza

Si hay algo que va a triunfar estas navidades son las trenzas, el peinado de moda por excelencia. Y es que, las trenzas dan mucho juego, las podemos combinar con looks más informales, y con otros más elegantes. El trenzado ofrece infinidad de posibilidades, en el post de hoy te enseñamos algunas.

Trenza messy.

Es muy fácil, solo hay que hacer la trenza a un lado en la parte baja y despelucharla un poco. Ideal si quieres mostrar un estilo divertido y desenfadado.

1

Trenza de sirena.

Seguro que las más peques de la casa se la piden. Empezamos a hacer una trenza en la parte alta de la cabeza y vamos añadiendo mechones de los laterales. Podemos cerrarla con un lazo a conjunto con la ropa que elijamos para ese día.

2

Trenza de espiga.

Esta trenza la podemos hacer a un lado o en medio...

Aromas, Bienestar, Hogar

El cambio de estación a parte de las consecuencias visibles que tiene para nuestro cuerpo, como la caída del cabello que vimos en el post anterior, tiene otras repercusiones que muchas veces pasamos por alto. Una de ellas es nuestro estado de ánimo. Los días son más cortos, empieza a hacer fresquito, y nos sentimos un poco de bajón, y ¿cómo podemos remediarlo?

Una de las mejores maneras levantar el ánimo es impregnarnos de aquellos aromas que puedan mejorarlo, el más indicado es la Canela con naranja (aunque para gustos los colores y los olores). La canela ayuda a crear una atmósfera de bienestar, que junto con el aroma de la naranja hace que nos invada un halo de optimismo...

Bienestar, Cosmética, Higiene, Salud

Al igual que en otoño las hojas se desprenden y caen de las ramas de los árboles, nuestro pelo hace lo propio de nuestra cabeza.

Es la época en la que más cantidad de cabello cae.

Pero no nos asusteros. Es un proceso normal de renovación del pelo, que volverá a nacer transcurridos unos meses sin necesidad de recurrir a vitaminas ni lociones anticaida.

Hay épocas del año en las que el pelo se «recambia» más que en otras, pero esta «muda» es progresiva. De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

La perdida es más alarmante en otoño, esto tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. “En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tar...

Belleza, Cosmética, Higiene

¿Cómo aprovechar el fruto del Otoño?

La CALABAZA, es uno de esos frutos que tiene infinidad de usos. Además de estar buenísima cocinada o en postre, como ya sabemos en EEUU y cada vez más en España se tiene por costumbre que los más peques las utilicen para crear caras de monstruos iluminadas para la noche de Halloween, en este mes de octubre.

Muchas de las madres que tengan que ayudar a sus hijos a hacer esta manualidad pensarán,

¿Y ahora que hago con la pulpa? ¿La tiramos?

No, todo se aprovecha y te daremos una idea que te va a encantar.

La pulpa de la calabaza puede hacer mucho por ti y tu belleza, se trata de un poderoso antioxidante, con muchos beneficios anti edad...

Bienestar, Salud

Es sabido por todos nosotros,  como bien dijimos hace unos meses en una entrada del Blog el “correr está de moda”, hablábamos sobre los beneficios que tenia realizar este deporte.

Pero hoy os mostraremos la otra cara de running. ¿Qué ocurre realmente al correr?.

Nos referimos a nuestra piel.

  • Supone un gasto calórico importante por lo que se produce una pérdida de grasa. Como siempre ocurre,  está perdida no la perdemos solo donde deseamos , por lo que también afecta a nuestro rostro y este puede demacrarse debido a una pérdida excesiva de grasa.
  • Los procesos de envejecimiento se aceleran debido al incremento del proceso de oxidación de las células que se produce en el organismo a causa del esfuerzo de los músculos al correr durante un tiempo prolongado.
  • Durante la carrer...
Belleza, Bienestar, Cosmética, Higiene

La preocupación de muchas mujeres siempre ha sido tener unos pechos grandes y firmes.

Pero,  ¿Qué hay del escote?

Es quizás una de las zonas más olvidadas. La piel del escote es una zona muy fina, delicada y sensible por eso tiende a mostrar de manera más notable los estragos del tiempo.

El exceso de sol y la falta de cuidados específicos son sus principales enemigos.

Arrugas , machas y desnutrición son las huellas que te alertarán de la falta de esos cuidados.

Del mismo modo que dedicamos tiempo a cuidar y perfeccionar nuestro rostro, realizando limpiezas, tonificando e hidratando. Nuestro escote también precisa de esta rutina para darle un respiro e inyectarle nueva vida.

Para combatir el envejecimiento se recomienda aplicar por la mañana una crema hidratante y por la noche un...

Bienestar, Hogar

Uno de los componentes de esta gama de ambientadores para el hogar nombrada “ BLUE JASMINE “ es la MIMOSA.

Es un árbol de procedencia Australiana, conocido científicamente con el nombre de acacia dealbata o popularmente como “acacia francesa”.

Sus flores son pequeñas agrupaciones de color amarillo dorado que desprenden un olor verdaderamente aromático.

Los árboles florecen en pleno corazón del invierno y son característicos de la Provenza francesa.

Sus colinas se cubren de un amarillo resplandeciente y el dulce aroma de las mimosas inunda el aire.

Es de gran interés turístico. Existe un pueblo, Bormes-les-Mimosas, cuyo nombre se debe a que las mimosas se adaptaron fácilmente al clima y a la tierra y se desarrollaron de forma increíble las mismas.

De hecho, existe la Rut...

Belleza, Cosmética

En los meses de verano nuestra piel coge ese color tostadito que tanto nos favorece a todos, pero una vez acaban las vacaciones y nos despedimos de la playa ese color desaparece en pocos días.

La piel bronceada necesita mayores cuidados, no solo para alargar su duración, sino también para prevenir los posibles daños que los rayos ultravioleta puedan haber ocasionado en nuestras piel.

Como nos negamos a perder ese color tan favorecedor, vamos a seguir unos sencillos consejos para alargarle la vida.

El paso más importante y que todos sabemos es hidratar muchísimo la piel de manera continuada, este gesto unido a otros sencillos trucos nos permitirá alargar el bronceado unos meses más.

Lo primero que hay que hacer es renovar las células tanto de nuestro cuerpo como de nuestro rostro...